viernes, 2 de noviembre de 2007

Superada crisis del diesel en Bolivia

Prensa Latina
Noviembre 2, 2007

La Paz, 2 nov (PL) El suministro de diesel regresará a la normalidad el próximo lunes en Bolivia, tras ser superada una breve crisis que obligó a militarizar el despacho de combustibles, anunciaron hoy autoridades del sector energético.

"Esperemos que a partir del lunes ya se normalice la entrega de diesel, y más con los 50 mil barriles que importaremos de Venezuela", adelantó Carlos Villegas, ministro de Hidrocarburos.

El déficit de diesel comenzó a disminuir al levantarse un bloqueo en la región de Desaguadero, que impedía el paso de los camiones cisterna de carburante.

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ya gestiona la logística para la distribución del diesel venezolano en Bolivia, particularmente en territorio oriental.

Tal volumen y otros 57 mil metros cúbicos de diesel importados de Argentina y Chile, son controlados y distribuidos bajo la supervisión de efectivos militares movilizados por el gobierno.

El consumo interno de diesel ronda los 19 mil barriles diarios, de los cuales el 70 por ciento es producido en refinerías de los departamentos bolivianos de Santa Cruz y Cochabamba.

No hay comentarios: