miércoles, 31 de octubre de 2007

Cívicos utilizan a ex dirigentes expulsados por sus bases como pantalla ante sectores sociales

ABI
Octubre 31, 2007

Para la cumbre de esta tarde en Santa Cruz invitaron a ex dirigentes indígenas y campesinos para que hablen a nombre de estos sectores sin tener ninguna legitimidad ya que fueron expulsados por traición y por haberse vendido a los grupos de poder.

Santa Cruz, 31 oct (ABI).- Dirigentes del Bloque Oriente coincidieron en señalar que a la denominada "Cumbre Social Autonómica" que convocan los cívicos para esta tarde, asistirán personajes expulsados de diferentes organizaciones para hacer pantalla ante los sectores sociales del país.

Estas personas que fueron desconocidas por las bases y ahora cobijados en el Comité Cívico hablarán a nombre de todos los indígenas y campesinos de Santa Cruz sin tener legitimidad y, respaldarán las determinaciones de los grupos de poder sin mayor cuestionamiento.

"Es una convocatoria a todos aquellos dirigentes expulsados de diferentes organizaciones del Bloque Oriente, son los que van a estar presentes en nombre de las organizaciones legítimas que lucharon por nuestro país, por la nacionalización, por la ley de modificación de los hidrocarburos", declaró el ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, Jacinto Herrera.

"Va a concentrarse esa gente que se ha vendido a las transnacionales, a las empresas privadas, petroleras, y que hoy en día está defendiendo los intereses prefecturales y de algunas personas", acotó el dirigente campesino.

Por su parte, el dirigente de la Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (CPESC), Lazaro Tacoo, señaló que si bien los cívicos indican que junto a los empresarios y otros también participarán de esa cumbre sectores indígenas y campesinos, serán personas que no tienen legitimidad.

"Quienes aparecen ahí son precisamente los que nosotros llamamos los que no tienen legitimidad, en este caso si aparecen los pueblos indígenas va a hablar seguramente José Urañavi, en nombre de los pueblos indígenas, o va a hablar por ejemplo Bonifacio Barrientos y otros", dijo.

Agregó que esa gente fue dirigente de la Cidob en su momento, pero nunca estuvo de acuerdo con nuestras reivindicaciones.

"Entonces esos que han sido dirigentes van a aparecer a hablar en nombre de los pueblos indígenas", añadió.

Según el dirigente indígena la convocatoria que hacen los cívicos para esta tarde a nombre de los sectores de la población, es para demostrar su aparente poder de convocatoria, pero que no beneficia a los sectores excluidos.

"Los cívicos muestran esa imagen de poder, pero los pueblos indígenas y campesinos no vamos a estar sometidos a ellos ni vamos a estar con ellos, no tienen esa sensibilidad de la gente humilde, de la gente empobrecida", indicó.

No hay comentarios: