viernes, 2 de noviembre de 2007

Evo participará de la "Abuela de las marchas" en Santa Cruz en defensa de la renta Dignidad

ABI
Noviembre 2, 2007

Miles de personas y adultos mayores de diferentes organizaciones sociales y juntas vecinales de Santa Cruz convocaron a la "Abuela de las marchas" para defender la renta Dignidad, para la tarde del próximo lunes, en la doble vía Santa Cruz - La Guardia.

La Paz y Santa Cruz, 02 nov (ABI).- El presidente de la República, Evo Morales Ayma, arribará este lunes 5 de noviembre en la ciudad de Santa Cruz, donde participará de la "Abuela de las marchas" convocada por las organizaciones sociales en defensa de la Renta Universidad de Vejez Dignidad y demandando al Senado la sanción de la respectiva ley.

Así lo confirmó en la mañana de este viernes, el portavoz de la Presidencia, Alex Contreras, quien aseguró que el Primer Mandatario del país tiene previsto su llegada a las 19.00 del lunes en esta ciudad con los campesinos, ciudadanos y personas de la tercera edad.

"Él participará de esta movilización con las organizaciones populares, de la tercera edad del cual ha sido invitado. Tenemos entendido que son varias organizaciones sociales tanto del área rural, ciudadanos, abuelos y otros en la defensa de la Renta Universal de Vejez Dignidad", precisó a la ABI.

La renta Dignidad es un beneficio social cuya norma legal ha sido aprobada por la Cámara de Diputados y su sanción se encuentra en manos de la Cámara de Senadores, bajo control de los partidos de oposición.

Prevé el pago vitalicio de 2.400 bolivianos anuales, en 12 cuotas, a todos los bolivianos mayores de 60 años que no gozan de jubilación y por lo tanto no cuentan con una renta de algún sistema de seguridad social; y 1.800 para quienes sí tienen un ingreso fijo.

Entretanto, se anunció que miles de personas de diferentes organizaciones sociales, juntas vecinales y adultos mayores de Santa Cruz reafirmaron realizar esa movilización popular, a la que denominaron la "Abuela de las marchas", en respaldo a la renta Dignidad para los mayores de 60 años de edad.

La dirigente cruceña de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas "Bartolina Sisa", Alma Canaviri, indicó que el principal objetivo de esta movilización es apoyar el proceso de cambio con este beneficio social para los adultos mayores de todo el país.

"Nosotros estamos respaldando la gran marcha para este lunes y vamos a venir hombres y mujeres de las comunidades por conciencia y no por obligación, sino porque la gente defiende este proceso de cambio", precisó.

De su parte, el dirigente campesino, Benigno Vargas, aseguró que la movilización popular está programada en horas de la tarde, en la doble vía Santa Cruz - La Guardia, donde abuelas, abuelos y campesinos confirmaron su participación.

"Estará presente el presidente Morales y por ello invitamos a todo el pueblo a ser parte de esta movilización, donde él explicará con mayor profundidad esta política gubernamental y también se hará conocer algunos programas del Gobierno Nacional", acotó.

Asimismo, el dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) Santa Cruz, Germán Rojas, exhortó la presencia de todos los vecinos de los barrios cruceños, "a nuestros abuelos especialmente, que el día lunes vamos a estar recibiendo la visita del presidente Morales, en esta marcha".

No hay comentarios: