martes, 30 de octubre de 2007

Evo Morales identifica a Estados Unidos como adversario al cambio

Prensa Latina
Octubre 30, 2007

La Paz, 30 oct (PL) La prensa boliviana destaca hoy declaraciones del presidente Evo Morales en su tercer día de visita a Italia en las que remarcó que la oligarquía interna y Estados Unidos como los principales enemigos del proceso de cambio en su país.

Según la Agencia Boliviana de Información (ABI), en un encuentro con estudiantes de la Universidad La Sapienza, Morales aseveró que cuando asumió el gobierno en enero de 2006 identificó dos clases de enemigos: "los internos, formados por las familias oligárquicas, y los externos, que era el imperialismo norteamericano".

También explicó a los universitarios y miembros de la comunidad boliviana que es imposible en apenas un año y medio de gestión reparar los daños de más de 500 de políticas equivocadas.

Morales aseguró la víspera que su gobierno está dando pasos importantes para lograr las necesarias transformaciones económicas y sociales.

Como parte de su agenda, Morales se entrevistó con el primer ministro italiano, Romano Prodi, con quien acordó fortalecer las relaciones bilaterales.

El mandatario también se entrevistó con el presidente de la Cámara de Diputados, Fausto Bertinoti; y acordaron que la nación europea realice mayores inversiones en Bolivia en riegos, empresas hidroeléctricas y construcción de vías de ferrocarriles Morales, quien regresará mañana a La Paz, viajó a Roma para recibir el premio Pío Manzú, que otorga el centro mundial del mismo nombre que encabeza el ex presidente ruso, Mijail Gorbachov.

No hay comentarios: