lunes, 29 de octubre de 2007

Napolitano impone "Premio Pío Manzú" a Evo Morales que reivindica derechos de los niños

ABI
Octubre 28, 2007

El Centro Pío Manzú, fundado en 1969, es una organización internacional sin ninguna finalidad de lucro y está presidido por el Premio Nobel de la Paz 1990 Mijail Gorbachov.

Rímini (Italia), 28 oct (Enviado especial de ABI).- El presidente italiano Giorgio Napolitano impuso este domingo la Medalla de Oro del "Premio Pío Manzú" al presidente boliviano Evo Morales, quien agradeció esa distinción y reivindicó los derechos de los niños.

La ceremonia se llevó adelante en el Teatro Nodelli de esta ciudad, ubicada en el norte de Italia, con una población de 140.000 habitantes que se encuentra frente el mar Adriático y después de Lido de Venecia es probablemente el más famoso centro de veraneo de la rivera adriática.

El premio le fue entregado durante la Sesión Plenaria de la XXXIII Edición del Día Internacional de Estudios intitulado el "Vuelo del Picaflor" y dedicado al futuro de los niños en la sociedad del mundo.

A su llegada, el presidente Morales fue recibido por miembros que participan de este Centro de estudios y luego, acompañado de la primera dama del Congo, se dirigió al teatro Nodelli donde recibió la distinción.

Durante la ceremonia, el Jefe de Estado presentó un informe de los avances que esta ocurriendo con el Gobierno de Bolivia, principalmente de las políticas sociales que se están implementando por la niñez y las personas de la tercera edad.

Sobre esos temas, el presidente boliviano reafirmó la política gubernamental del Bono Juancito Pinto para los niños de primero a sexto de primaria y así también del proyecto de ley de la Renta Vitalicia Dignidad, desde enero de 2008, para las personas mayores de 60 años de edad.

En rueda de prensa con los periodistas italianos cuando fue preguntado cuál era la relación de Bolivia con Irán y si era partidaria de la carrera armamentista, respondió que "Nuestros acuerdos jamás serán carreras armamentista ni para fomentar armas nucleares, no compartimos este tema".

El Primer Mandatario aclaró que las relaciones con todos los países y con todos los pueblos del mundo tienen el propósito de cooperar al desarrollo de Bolivia y al desarrollo de la humanidad.

El Centro Pío Manzú trabaja en status consultivo general con las Naciones Unidas como Instituto de Estudios y Análisis en temas económicos, científicos y sociales y dedica particular atención a la relación entre el desarrollo económico, el hombre y el ambiente.

Está presidido por el Premio Nobel de la Paz 1990, el ex presidente de la extinta Unión Soviética, Mijail Gorbachov, y ha concentrado su misión en el estudio del desarrollo tecnológico-industrial que recae sobre el ambiente humano y social

No hay comentarios: