sábado, 23 de febrero de 2008

Vecinos del Plan Tres Mil de Santa Cruz queman estatuto autonómico en La Paz



abi
La Paz, 22 feb (ABI).- Cerca de un centenar de estudiantes y vecinos del Plan Tres Mil de Santa Cruz calificaron hoy de ilegal e inconstitucional el estatuto autonómico cruceño que pretende ser validado en un referéndum el 4 de mayo, y quemaron simbólicamente un ejemplar de ese documento en la Plaza de los Héroes de esta ciudad, a tiempo de criticar que fue redactado por un grupo de personalidades cruceñas que no fueron electas para tal fin.

"Hemos venido a mostrar nuestro rechazo quemando el estatuto autonómico porque no representa a nadie y estamos utilizando las banderas cruceñas con el mensaje de sí a la nueva Constitución", manifestó el dirigente vecinal del Plan Tres Mil, Edwin Durán Castro.

Calificó de ilegal este texto y manifestó su rechazo por haber sido hecho por un grupo de "logieros" y que no representa al pensar, el sentir de los verdaderos cruceños y que no permitirán que ese texto llegue a ser aprobado.

Los estudiantes y vecinos se apostaron en la Plaza de los Héroes donde realizaron un mitin portando banderas cruceñas con inscripciones de aprobación a la nueva Constitución Política del Estado.

Luego procedieron a quemar una réplica del estatuto autonómico en medio de frases de rechazo en contra del estatuto, el prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas y de las personas que redactaron este estatuto.

Por otro lado, informó que el viaje desde la ciudad de Santa Cruz hasta La Paz fue para impulsar la creación definitiva de la Universidad Popular Igualitaria Andrés Ibáñez en ese distrito municipal de la capital cruceña.

"Hemos venido a hablar con las autoridades del Ministerio de Educación y con los diputados para que de una vez se apruebe nuestra ley que desde hace 5 meses atrás está en la Cámara de Diputados", apuntó Durán.
Al/Dgav ABI

No hay comentarios: