lunes, 26 de noviembre de 2007

Emprenderán acciones legales contra vándalos en Santa Cruz

ABI
Noviembre 26, 2007

Santa Cruz, 26 nov (ABI).- Frente a las tomas violentas de algunas instituciones públicas en Santa Cruz por grupos afines a los cívicos y a la prefectura, los directores de éstas entidades estatales junto a la representación presidencial anunciaron un conjunto de acciones legales contra los autores de estos delitos.

"Como directores departamentales de instituciones públicas y como representación presidencial vamos a recurrir a todas los instrumentos legales, para que los que atenten contra la seguridad de las oficinas públicas y del personal de éstas, sean detenidos y se les siga un proceso legal correspondiente", señaló la Representante Presidencial, Gabriela Montaño.

Explicó que hay y habrá protección policial mientras se considere necesario en aquellas instituciones públicas que corran el riesgo de ser violentadas.

En ese sentido, Montaño denunció que ayer la oficina de la Defensoría del Pueblo fue violentada, pues entre 10 ó 12 personas irrumpieron en el lugar, luego rosearon con combustible una parte de la oficina y lastimosamente el fuego también perjudicó a un negocio privado colindante con la Defensoría.

"Exigimos a los dirigentes cívicos, exigimos al prefecto Costas que no permita la violencia en Santa Cruz, y que dejen de azuzar a grupos violentos para que hagan tomas de instituciones", declaró Montaño.

Acotó que de persistir esta situación no podrán deslindar responsabilidades tanto el prefecto y el presidente del Comité Cívico sobre estos actos violentos.

"El patrimonio perdido en el caso del SIN, Senape, que es dependencia del Ministerio de Hacienda en Santa Cruz, que ayer fue violentada, es responsabilidad de esos grupos violentos de vándalos. Se harán las investigaciones para que esas personas sean sancionadas", dijo.

Para Montaño, además se tiene que llegar hasta los autores intelectuales de ese tipo de acciones violentas.

"La intensión permanente de los grupos violentos es provocar para luego ponerse en estado de víctimas", indicó.

INRA

Por su parte, el director departamental del INRA, Dionisio Rivas, reiteró que la postura oficial, luego de esa reunión de directores departamentales de instituciones públicas junto a la representante presidencial, es perseguir con la ley a quienes atenten contra el patrimonio público.

"Es la decisión legal, en estado de derecho no podemos permitir que vándalos o gente que está al margen de la ley atente contra las instituciones públicas", sostuvo.

Dijo que en el caso de los actos violentos de tomas e intentos recientes se sentarán demandas en la Policía para que las acciones legales sigan en el Ministerio Público.

No hay comentarios: