miércoles, 19 de diciembre de 2007

Podemos cierra las puertas al diálogo sin condiciones y con la prensa de testigo

ABI

La Paz, 18 dic (ABI).- La alianza política de oposición Poder Democrático y Social (Podemos) rechazó este martes la convocatoria del Gobierno a un diálogo abierto, sin condiciones y con la prensa como testigo.

El senador podemista Óscar Ortiz dijo que cualquier acercamiento con el Poder Ejecutivo pasa porque deje sin efecto la Ley de la Renta Dignidad de 2.400 bolivianos al año para los adultos mayores de 60 años a partir del 1 de enero de 2008.

También condicionó una eventual aceptación a la anulación de la redistribución departamental del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y el desconocimiento al nuevo texto de la Constitución Política del Estado.

"Lo que nosotros queremos escuchar del Presidente de la República es que para el diálogo el MAS esté dispuesto a anular la Constitución ‘masista’, la ley y el decreto que confiscan a las prefecturas los recursos de IDH. Caso contrario no sirve hablar de diálogo", dijo el senador opositor.

El presidente Evo Morales Ayma convocó el 17 de diciembre a la oposición, a los cívicos y a los prefectos de la denominada "media luna ampliada" a iniciar un diálogo sin condiciones, con agenda abierta, de cara al pueblo y con los periodistas como testigos.

De su parte, el senador Antonio Peredo (MAS) manifestó que la posición expresada por Podemos, como vocero de la denominada "media luna ampliada", no es más que una muestra de que no quiere el diálogo porque no está de acuerdo con el pago de la renta Dignidad y la nueva Constitución Política del Estado.

"La oposición considera que dialogar es aceptar las imposiciones que ellos tienen, y una muestra es que no se trata simplemente de un llamado como ellos dicen demagógico. Esperemos que acepten y busquemos una circunstancia en la que podamos sentarnos realmente a dialogar", aseguró el senador.

No hay comentarios: