martes, 27 de noviembre de 2007

En Cobija intimidan a medios de prensa y obligan a cerrar negocios para acatar paro

ABI

Cobija, 27 nov (ABI).- Funcionarios de la Prefectura de Pando y grupos de choque seguidores de Leopoldo Fernández arremeten contra comerciantes para obligar a acatar el paro de 48 horas convocado por cívicos de la región y amedrentan a medios de prensa que no comulgan con su política.

Las radios Digital y Pando de la ciudad de Cobija fueron agredidas por jóvenes del Comité Cívico de Pando, funcionarios de la Prefectura y grupos de choque a fines a Fernández.

Según denuncias de los pobladores y gremialistas, los grupos de choque armados con palos, cadenas y otros objetos contundentes se dieron a la tarea de golpear a los comerciantes que no acataban el paro.

Este hecho generó la reacción y malestar de la ciudadanía que anunció organizarse en las próximas horas para responder a esas arremetidas violentas.

El paro de 48 horas (martes y miércoles) fue convocado por el Comité Cívico de Pando liderada por Ana Melena, quien incitó a los jóvenes de las microempresas que pertenecen a este sector, para que procedan en contra de diferentes medios de comunicación, en este caso Radio Pando y Radio Digital.

"La verdad nos sentimos asediados por los jóvenes que estuvieron a partir de las cuatro de la mañana por las inmediaciones de la Radio y esta mañana llegó una turba enardecida acá, arrojando piedras", declaró el director de Digital, Norberto Lucana.

Denunció que los cívicos amenazaron con derribar su torre de comunicación si continuaban transmitiendo información en contra del paro de 48 horas.

"Este medio de alguna manera ha estado informando de todos los hechos desde tempranas horas del día de hoy, sobre los maltratos que sufrieron las personas que estaban en desacuerdo con este paro", indicó.

Los grupos de choque utilizan vehículos de la Prefectura y del Servicio Departamental de Caminos para trasladarse a los diferentes lugares y exigir por la fuerza a acatar el paro cívico.

No hay comentarios: