sábado, 1 de diciembre de 2007

En Cobija mas de cinco mil personas protestan contra agresiones del Prefecto

Tarija Libre
Noviembre 30, 2007

Una marcha con más de cinco mil personas abarrotó las principales calles de Cobija, Pando, en protesta por las agresiones que sucedieron el miércoles y jueves de esta semana, en el paro de 48 horas declarado por la denominada “media luna”.

“Nosotros aquí en el departamento de Pando, después de los últimos hechos de violencia, protestamos contra la violencia desatada contra quienes no comparten la política del prefecto Leopoldo Fernández Ferreira”, declaró el ejecutivo de los gremiales de Cobija, Félix Yapu.

Señaló que el pueblo está pidiendo paz en contra de toda “la dictadura del prefecto Fernández que implantó una especie de terrorismo en el departamento”.

“Como ejecutivo de los gremiales quiero decirle al país que estamos pidiendo paz con más de cinco mil personas movilizadas, todo el pueblo se ha unido en una sola familia para protestar contra esta dictadura, en contra de estos paros que se imponen a palos, presionando y atropellando los derechos constitucionales”, expresó.

Agregó que la marcha, histórica en Cobija, tiene por finalidad, denunciar a nivel nacional los actos de violencia cometidos contra el pueblo y pedir que nunca más vuelvan a ocurrir.

“Es el Prefecto junto a representante cívica, Ana Melena, quien ha incitado e iniciado la violencia y terrorismo en esta región”, dijo.

Señaló que Pando siempre se ha caracterizado por ser un departamento pacífico, donde reina la tranquilidad y la hermandad, pero últimamente los pobladores fueron atropellados en sus derechos.

“Por eso estamos viendo que todo el pueblo está reunido para pedir paz y para festejar como solo una sola familia los cambios que se van dando en el país”, expresó.

Asimismo, dijo que no caerán en el juego de los de la “media luna” que a toda costa busca enfrentamiento para que hay muertos y, luego culpar al Gobierno por la violencia que ellos propician.

“Estamos viendo el arduo trabajo del señor Presidente (Evo Morales) y, masistas o no masistas queremos la paz, apoyamos el cambio para una Boivia próspera”, expresó.

Finalmente, advirtió que las más de cinco mil personas movilizadas están exigiendo paz en la región y en todo el país. “A partir de ahora dejamos en claro que no vamos a permitir más violencia y que el pueblo se levantará en defensa de sus derechos. Si nos provocan vamos a responder con la misma fuerza”, finalizó.

No hay comentarios: