viernes, 30 de noviembre de 2007

Reitera Evo Morales llamado al diálogo constructivo en Bolivia

Prensa Latina

La Paz, 29 nov (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, llamó hoy a prefectos y empresarios a un diálogo constructivo para debatir sobre la inversión de los recursos nacionales y la lucha contra la corrupción.

Al respecto, invitó a luchar por la aprobación de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, que investigará la transparencia de los fondos de todas las autoridades políticas y cívicas del país.

Dicha reunión permitiría además analizar temas concernientes a los nueve departamentos, sobre todo en el enfrentamiento a futuros fenómenos climatológicos, explicó.

Morales instó además al sector empresarial a proteger la economía y la canasta familiar, y rechazó la continua especulación con los precios, origen de un reciente repunte inflacionario.

Exhortó a los empresarios bolivianos a explicar sus propuestas para mejorar e incrementar la producción nacional, con plena garantía para la propiedad privada.

Además, solicitó a la directiva de la Asamblea Constituyente que convoque a sesiones para culminar la redacción de la nueva carta magna, cuya estructura fue aprobada el pasado sábado.

El mandatario cuestionó el doble discurso de las autoridades que se dicen defensoras de la democracia y la unidad, mientras llaman a la desobediencia civil y a la intransigencia.

Morales les exigió reflexionar sobre su responsabilidad para con la familia grande que es Bolivia, y llamó al Ministerio Público a cumplir su obligación de hacer respetar la autoridad presidencial.

No hay comentarios: