sábado, 1 de diciembre de 2007

El Prefecto de Pando llama a FFAA y Policía no acatar órdenes del Gobierno


ABI

Cobija (Pando), 01 dic (ABI).- Siguiendo la línea de su colega Manfred Reyes Villa el prefecto del departamento de Pando, Leopoldo Fernández, convocó a las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía acantonadas en esa región a no acatar órdenes del presidente Evo Morales.

El llamado fue hecho, cerca a las 17.00, en oportunidad del discurso que puso fin al paro cívico del miércoles 28 de noviembre, en la avenida donde se encuentra el edificio del Comité Cívico que apoya el rechazo a la redistribución del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

Así como el financiamiento de la renta Dignidad a los adultos mayores de 60 años con el 30 por ciento del IDH de las prefecturas y la aprobación en grande del texto de la nueva Asamblea Constitución Política del Estado por la Asamblea Constituyente.

"Como Comandante General de este departamento quiero dejar un mensaje muy claro a los comandantes de las Fuerzas Armadas acantonadas en Pando y al Comandante de la Policía Boliviana".

"Este pueblo no va a tolerar que las Fuerzas Armadas, como lo están haciendo en el país junto a la Policía boliviana, se presten al servilismo de acatar órdenes de gente irresponsable en el manejo de este país".

"Quiero pedirles a los comandantes de las fuerzas acantonadas en Pando que puedan darle un ejemplo a ese Alto Mando Militar conformado por unos cobardes traidores de esta patria y que le digan desde Pando cuál es el deber que deben jugar las Fuerzas Armadas".

"Ojalá pudiéramos tener ahí dentro un coronel, un mayor y un oficial que más allá de pensar en sus pegas, en sus ascensos y en las prebendas de coyuntura tuvieran los pantalones para decirles a esos malos dirigentes de las Fuerzas Armadas que están echando por tierra todo el prestigio que durante 180 años tuvo la institución militar en nuestro país".

DESLIZ
Emocionado el prefecto, Leopoldo Fernández, por el discurso de la ocasión, al parecer cometió el desliz de señalar que el pueblo pandino no permitirá que en Bolivia se viva en paz, con libertades y derechos.

"Le vamos a decir al Presidente de la República, a este Gobierno y a los masistas que no vamos a permitir que Bolivia no sea un país donde se viva con libertades, donde se viva con derechos, donde se respete al otro y donde la pluriculturalidad no se haga con revanchismos", dijo el Prefecto del departamento de Pando.

Extrañamente dos días después, el 30 de noviembre, cuando el Comité Cívico Popular, juntas vecinales, gremialistas y otros sectores a la conclusión de la marcha por la paz, frente al edificio de la Alcaldía, en plena plaza principal Germán Busch, fueron apedreados y atacados con gases lacrimógenos.

"Pero las piedras y los gases tóxicos no fueron lanzados por efectivos de la Policía, sino por un grupo de jóvenes de la universidad privada y funcionarios de la Prefectura, según lo denunció la delegada presidencial, Nancy Texeira.

No hay comentarios: