sábado, 1 de diciembre de 2007

Evo Morales: La oposición fabrica muertos para echarme del Palacio de Gobierno

Red Erbol

La Paz, 1 Dic (Erbol).- El Presidente de la República, Evo Morales Ayma, acusó hoy a grupos opositores a su Gobierno de “fabricar” muertos para echarlo de Palacio Quemado y frenar así el proceso de cambio que viene impulsando su gestión gubernamental.

El mandatario, que entregó la mañana de este sábado vehículos a los movimientos sociales afines al oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), dijo que la gente que promovió su expulsión del Parlamento el año 2002 es la misma que ahora quiere derrocarlo.

“El 2002 han inventado dos soldados muertos para expulsarme del Parlamento ahora esa gente misma que inventó dos muertos para expulsarme del Parlamento inventan muertos en Sucre y me tratan de asesino. Siguen buscando mi expulsión ya no del Parlamento sino del Palacio”, aseveró el gobernante.

Morales se quejó porque hasta ahora no se tiene un informe forense de la persona que falleció en la ciudad de Sucre por impacto de bala en el pecho durante los violentos disturbios que se registraron el pasado fin de semana en la capital de la República tras la aprobación en grande de la nueva Constitución Política del Estado.

El Jefe de Estado aseguró que Gonzalo Durán, abogado de 29 años, no fue asesinado por una bala que haya sido disparada por efectivos de la Policía Nacional o de las Fuerzas Armadas como quiere hacer ver algunas personas en la ciudad de Sucre.

“El muerto que hubo en Sucre no fue baleado ni por la Policía ni las Fuerzas Armadas, no hay ningún informe forense para saber que bala mató al abogado; por qué se oculta esa información, para culpar a la Policía y el Ejército”, aseveró el presidente Morales.

El Primer Mandatario de la Nación pidió al Ministerio Público agilizar la investigación y exigir el informe forense de la autopsia porticada al cadáver del abogado Durán, ya que se tiene información –dijo– que el proyectil que cegó su vida no traspasó su cuerpo y se cree que el arma utilizada fue un revolver.

No hay comentarios: