lunes, 26 de noviembre de 2007

Policía pide infraestructura y garantías para retornar a Sucre

ABI
Noviembre 26, 2007

La Paz, 26 nov (ABI).- El comandante General de la Policía, Gral. Miguel Vásquez, pidió este lunes nueva infraestructura y garantías para desarrollar su trabajo en Sucre luego de haberse replegado a Potosí ante la excesiva violencia ejercida por los civiles en contra de esta institución.

"?Dónde vamos a trabajar?, si la infraestructura está destruida, que nos den ambientes como el de la Alcaldía o la Prefectura, que nos repongan las instalaciones y que nos den las garantías necesarias y así volveremos a Sucre", manifestó Vásquez.

"La Policía qué culpa tiene que entre políticos no se entiendan, ¿por qué no se toleran?, la democracia es para pensar diferente pero también para encontrar consensos", sostuvo Vásquez.

Vásquez se refirió a los últimos hechos de violencia registrados el sábado y domingo, cuando vándalos realizaron destrozos y quema de instalaciones de esta institución policial, movilidades, motocicletas, documentación y hasta la fuga de reclusos del penal de esta ciudad.

En ese contexto manifestó que se tiene que establecer responsabilidades de quiénes propiciaron los hechos de violencia, quiénes llamaron a la confrontación, "quienes aprovecharon la cobardía de estar en un lugar propicio para atacar a la Policía", dijo.

"La Policía no tiene, ni sale a matar, el policía como cualquier otro estudia para proteger vidas, para luchar contra el crimen y no tiene enemigos en las calles, lo que sí tiene son oponentes circunstanciales", dijo.

También resaltó la labor de los efectivos policiales que cumplen su labor por un salario menor a 100 dólares, a veces sin comer, sufriendo las inclemencias del tiempo, con una presión psicológica permanente y arriesgando sus vidas.

Además aclaró que no son todos los ciudadanos de Sucre los que actuaron con excesiva violencia, sino grupos de inadaptados que bajo efectos de alcohol realizaron estos hechos delincuenciales.

No hay comentarios: