sábado, 1 de diciembre de 2007

La COB acusa a la Embajada de EEUU de promover una guerra civil en Bolivia

ABI

La Paz, 30 nov (ABI).- La Central Obrera Boliviana (COB) acusó a la Embajada de los EEUU de promover en el país una guerra civil para desestabilizar el proceso de cambio y favorecer la retoma del poder político que busca la derecha en función de sus intereses.

"Como COB y trabajadores de manera directa acusamos a la Embajada norteamericana, de promover todo un complot y una serie de actividades planificadas para frenar el proceso de cambio, desestabilizar al Gobierno y retomar los poderes públicos", apuntó el secretario de educación de la COB, Bruno Apaza.

Por ello, dijo que algunos prefectos condicionaron el diálogo propuesto por el Gobierno para la próxima semana. Como COB esperamos que el Gobierno logre su objetivo de reunir a los prefectos para pacificar el país, enfatizó.

El Gobierno invitó a los prefectos de los nueve departamentos del país; La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Oruro, Pando, Beni, Chuquisaca y Potosí, a través de una carta, a dialogar este martes 4 de diciembre a las 18.00 en Palacio Quemado.

Al referirse a los prefectos de la llamada "media luna", Apaza acotó que son voces negativas de las elites que están en función de intereses mezquinos que intentan liquidar las conquistas del pueblo y los trabajadores.

Aclaró que estas elites se apropiaron la voz y la representación del pueblo en las ciudades de Santa Cruz, Pando, Beni, Tarija, Cochabamba, incluso en Sucre.

No hay comentarios: