lunes, 26 de noviembre de 2007

Miles abarrotan la plaza Murillo, apoyan la Constituyente y la renta Dignidad


ABI
Noviembre 2007

La Paz, 26 nov (ABI).- Miles de ancianos, campesinos, trabajadores, vecinos de La Paz y El Alto, y delegaciones del interior del país llenan la Plaza Murillo en una concentración humana en respaldo a la Asamblea Constituyente, el proceso de cambio y el pago de la renta Dignidad.

La gran caravana humana descendió desde las primeras horas de la mañana desde la vecina ciudad de El Alto, compuesta por miles de campesinos que durante una semana caminaron desde la población de Caracollo, a la que se sumaron miles de vecinos de ambas ciudades.

El presidente Evo Morales encabezó el último tramo de una concentración de quienes siempre estuvieron marginados de las decisiones del Estado y que ven en el proceso constituyente, la única puerta para transformar el Estado.

Ataviados con sus trajes tradiciones, el gran porcentaje de la concentración está conformada por trabajadores rurales del altiplano, valles y también del oriente boliviano como los colonizadores de la región de Rurrenabaque.

La multitud coreó incesantemente el apoyo al Gobierno de Morales y a la Asamblea Constituyente, demandó el pago de 2.400 bolivianos a los mayores de 60 años con recursos del IDH y del TGN, y criticó duramente a los sectores conservadores y a algunos medios de comunicación.

Al cierre de este despacho (14.05), la multitud esperaba el discurso del Jefe de Estado, quien, junto al vicepresidente Álvaro García Linera, se asomaban a los balcones de Palacio Quemado.

No hay comentarios: