miércoles, 28 de noviembre de 2007

Japón preocupado por tensión en Bolivia pero garantiza apoyo contra la injusticia

ABI

La Paz, 28 nov (ABI).- El Gobierno del Japón expresó hoy su preocupación por tensión en Bolivia, pero garantizó su apoyo al proceso de transformación.

El embajador del Japón en Bolivia, Mitsunori Shirakawa, asevero que "hay preocupación de que por el cambio en el país haya roces que preocupan, pero mi país seguirá apoyando porque de lo que se trata es luchar contra la injusticia".

Al referirse al presidente Evo Morales Ayma, dijo que siempre está tratando de coadyuvar a sus esfuerzos sin condición a fin de que siga el proceso de cambio.

El diplomático aguarda que la diferencia que existe entre el Gobierno y los sectores opositores sea superada a través de un diálogo constructivo en beneficio de todo el país.

Aseguró que Japón seguirá con su apoyo a todos los esfuerzos que el Gobierno del presidente Morales hace para mitigar la pobreza y mejorar el nivel de vida de los bolivianos.

Recordó que la cooperación nipona a Bolivia para este 2007 asciende a 50 millones de dólares destinada a varios rubros como infraestructura, educación, salud y otros.
Dea/Dgav ABI

No hay comentarios: