lunes, 26 de noviembre de 2007

Policía afirma que turba atacó penal de Sucre, robó armas y liberó a reos


ABI
Noviembre 26, 2007

La Paz, 26 nov (ABI).- Una turba de manifestantes que atacaron la cárcel de San Roque de Sucre, robando armas de la Policía liberaron a unos 117 reclusos, confirmó este lunes el Comandante General de la Policía, Gral. Miguel Vásquez.

"Atacaron la cárcel, robaron armas y fueron las que se utilizaron para liberar a los 50 presos. Quemaron las instalaciones, nosotros protegimos a los niños de este lugar (...) tuvimos que privilegiar su vida", señaló Comandante policial.

El desborde de la violencia registrado en calles, plazas y avenidas de Sucre, dejó el saldo lamentable de tres personas muertas, entre ellos un policía, aún desaparecido, que fue victimado por una turba enardecida de personas.

El Gral. Vásquez convocó a los sectores en conflicto bajar el tono de violencia. "Las personas que dieron pasó a estas agresiones deben ceder", apuntó.

También pidió a los dirigentes del Comité Cívico de Chuquisaca y del Comité Interinstitucional a ofrecer plenas garantías para disponer el retorno de los policías a la ciudad de Sucre.

La autoridad policial lamentó que se haya destruido todas las instalaciones de la institución del orden en Sucre, que ahora dejó sin instrumentos ni ambientes de trabajo para los uniformados.

"Ahora no tenemos instrumentos para combatir la delincuencia. Exijo que no se ataque cobardemente a la Policía. No se estrellen contra nosotros, los temas políticos resuélvanlos entre ustedes", manifestó el Gral. Vásquez.

Invocó a las autoridades legítimamente elegidas en Sucre a reponer los ambientes destruidos. "Si la policía vuelve a Sucre se debe dar una instalación para que trabajemos", dijo.

También informó que se tiene el registro de 40 policías heridos y que el cuerpo del policía, Jimy Quispe, linchado por una turba, aún no apareció.

Expresó que el comandante departamental de la Policía de Sucre, Cnl. José Galván, sufrió una cobarde agresión por los manifestantes y que ahora se encuentra internado en un hospital de Potosí. "Los medios no informan ", indicó el Gral. Vásquez al pedir equilibrio en el manejo de la información.

No hay comentarios: