sábado, 1 de diciembre de 2007

Advierten que "media luna" no quiere debatir inversión pública, transparencia y contingencia

ABI

La Paz, 01 dic (ABI).- Los prefectos de la denominada "media luna" rechazaron la invitación del presidente, Evo Morales Ayma, para debatir sobre la inversión pública, la transparencia en la administración económica y las medidas de contingencia para asumir medidas contra el fenómeno climático de El Niño el 2008.

El Jefe de Estado a través del Ministerio de la Presidencia, formalmente el 30 de noviembre, invitó a los nueve prefectos del país al diálogo para el martes 4 de diciembre, con el propósito de concretar proyectos de desarrollo regional y de prevención frente al fenómeno climático que sufrirá el país los primeros meses de 2008.

Sin embargo, los prefectos de Beni, Pando, Tarija y Santa Cruz, por separado, confirmaron que no asistirán a la convocatoria, a no ser que el Jefe de Estado anule la redistribución de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

Asimismo, exigen que el Jefe de Estado ordene a su bancada la anulación de ley de la renta Dignidad con financiamiento del 30 por ciento del IDH de las prefecturas, anule la aprobación en grande del nuevo texto constitucional y la modificación del artículo sexto de la Ley Nro. 3364 de Convocatoria a la Asamblea Constituyente.

De todos modos, el Poder Ejecutivo expresó su confianza de que hasta este martes los prefectos de la denominada "media luna" reflexionarán sobre su posición y asistirán a Palacio Quemado para dialogar.

"En la mesa de diálogo se va a tocar todo lo que tiene que ver con la inversión pública, transparencia y con la preparación del país para la eventualidad de fenómenos naturales adversos el siguiente año", manifestó el vicepresidente, Álvaro García Linera.

El Segundo Mandatario advirtió que el Poder Ejecutivo no se sentará a dialogar bajo presión con ningún sector, porque eso significaría viabilizar la confrontación y el clima de violencia, desconociendo a la democracia.

"Espero que los prefectos se den cuenta de su error, cambien de actitud y vengan a sentarse a la mesa del diálogo, allí el Presidente que es demócrata estará esperando en una mesa para dialogar y el que no quiere la democracia y quiere la confrontación seguirá con discursos agresivos y de confrontación", aseguró el Vicepresidente de la República.

No hay comentarios: