sábado, 1 de diciembre de 2007

El MAS evalúa con presidente Morales coyuntura y avances de Constituyente


ABI

La Paz, 01 dic (ABI).- La bancada de asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) evalúa junto al presidente, Evo Morales Ayma, la coyuntura y avances en el trabajo de la Asamblea Constituyente, oportunidad en la que se prevé hacer sugerencias al cónclave para que cumpla con éxito su mandato.

Desde las 20.30 la bancada en pleno del MAS, el Jefe de Estado y los directivos de ese partido político se reúnen en instalaciones del Hotel Torino, de la ciudad Sede de Gobierno, para ese propósito.

Pese a que se convocó a la prensa para las 21.00 para que se conozcan las conclusiones del encuentro, la misma fue aplazada hasta este domingo, porque se anunció que se iba a prolongar hasta horas de la madrugada.

"Se está haciendo un análisis de la coyuntura y se pretende elevar algunas sugerencias a la mesa directiva, en la línea de garantizar el trabajo de las plenarias para la prosecución de la Asamblea y aprobar el texto constitucional en detalle y en revisión", aseguró el vocero oficial, Marco Carrillo.

El constituyente dijo que paralelamente la Comisión de Integración y Compatibilización está trabajando para que en función de sus resultados la directiva de la Asamblea haga conocer este lunes el lugar y la fecha de inicio de las sesiones plenaria.

"Creemos que el debate debe ser en un lugar donde no se tenga problemas y cuestionamientos de orden político de ninguna naturaleza, sino que el texto constitucional goce de la legitimidad y el respaldo de la aprobación para evitar niveles de confrontación y enfrentamientos", señaló.

En ese marco dijo que la ciudad de Oruro se constituye en escenario apropiado para llevar adelante el tratamiento en detalle del nuevo texto de la Constitución Política del Estado, toda vez que sus autoridades, comités cívicos y organizaciones de esa ciudad ofrecieron garantías.

No hay comentarios: