sábado, 3 de noviembre de 2007

El presidente Morales declarará este sábado a Cobija primera ciudad libre de analfabetismo

ABI

Noviembre 2, 2007


La capital pandina está ubicada en pleno corazón amazónico y en el norte del país. Es la única aglomeración urbana, con una población de aproximada de 32.200 habitantes, del departamento de Pando.

La Paz y Cobija, 02 nov (ABI).- El presidente de la República, Evo Morales Ayma, viajará este sábado 3 de noviembre a la capital del departamento de Pando, para declarar a Cobija como la "primera ciudad capital libre de analfabetismo".

El portavoz de la Presidencia, Alex Contreras, confirmó a la ABI el viaje que realizará el Primer Mandatario del país a la capital pandina, donde miles de ciudadanos estarán esperando su presencia "en un acto especial para declarar a este territorio libre de analfabetismo".

La ciudad de Cobija está ubicada en plena región amazónica al norte del país, es la capital y a la vez la única aglomeración urbana del departamento de Pando y cuenta con una población de aproximadamente 32.200 habitantes.

De su parte, delegada presidencial en Pando, Nancy Texeira, desde Cobija indicó que la agenda del Primer Mandatario del país comprende, a partir de las 08.00 las 08.30, una reunión con los alcaldes de los municipios del departamento para la entrega de cheques.

Estos recursos forman parte de la cooperación del Gobierno de Venezuela en el marco del programa "Bolivia cambia, Evo cumple".

"Se entregará cheques a los alcaldes, con el propósito de concretar los proyectos que tienen previsto realizar", explicó Texeira.

Se tiene previsto que a las 10.00, en la plaza principal de esa capital, el presidente Morales declarará a Cobija como la primera ciudad libre de analfabetismo, en compañía de miles de personas que enarbolarán los pañuelos blancos en señal de haber aprendido a leer y escribir.

Al terminar este evento, Morales tiene previsto reunirse con representantes de la Central Obrera Departamental (COD) de Pando, con el fin de explicar y socializar la política gubernamental de la Renta Universidad de Vejez Dignidad.

Este beneficio social prevé el pago de 2.400 bolivianos anuales, en 12 cuotas, para todas personas mayores de 60 años que no cuentan con una renta del sistema de jubilación, y 1.800 a quienes sí reciben un pago fijo mensual.

No hay comentarios: