sábado, 8 de diciembre de 2007

Evo Morales denuncia complot internacional contra gobierno boliviano

Prensa Latina

La Paz, 8 dic (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, denunció hoy la existencia de un complot internacional para frustrar el proceso de cambios democráticos que impulsa su gobierno.

El mandatario acusó a sectores conservadores afines a las elites de la derecha boliviana, que explotan cualquier pretexto, como la "satanización" de la cooperación solidaria venezolana.

"Hay una agresión internacional a este proceso de cambio, hay una agresión del imperio contra la democracia", denunció Morales en acto celebrado este sábado en el Trópico de Cochabamba.

Recriminó la campaña mediática contra el presidente Hugo Chávez, cuyo más reciente episodio consistió en la agresión a un avión militar venezolano que aterrizó en la localidad de Riberalta.

Morales cuestionó los pretextos nacionalistas de la población de Beni, cuyas autoridades -dijo- nunca agredieron a los helicópteros de Estados Unidos cuando aterrizaban arbitrariamente en Bolivia.

Destacó la ayuda desinteresada del gobierno venezolano, cuyos aviones cooperaron con Bolivia en la repartición de ayuda a las regiones afectadas por recientes inundaciones.

No hay comentarios: