martes, 13 de noviembre de 2007

Asambleísta agredida anuncia proceso legal contra dirigentes del Comité Interinstitucional

ABI
Noviembre 13, 2007

Sucre, 13 nov (ABI).- Mientras el asambleísta Carlos Romero exigió al Comité Interinstitucional que reconduzca su actitud e identifique a los responsables de las agresiones a constituyentes el pasado viernes, la asambleísta Mirtha Jiménez anunció que iniciará una demanda penal contra los líderes regionales.

Jiménez dijo que para sentar precedente presentará una acusación formal en contra de los dirigentes regionales encabezados por Jaime Barrón por azuzar a la violencia.

Señaló que exigirá se esclarezca la identidad de los y/o las agresores (as) para demandarlos por intento de homicidio, ya que según su testimonio, durante todo el proceso de persecución y agresión física, también sufrió insultos y amenazas de muerte.

Jiménez increpó a los principales cabecillas del Comité Interinstitucional y los acusó de engañar a la población chuquisaqueña al dar falsas esperanzas sobre una legítima reivindicación capitalina.

"Es imposible traer los dos poderes a Sucre y lo que están haciendo estos cuatro personajes (Barrón, Aydée Nava, Fidel Herrera y Jhon Cava, a quienes cito de manera textual), es mentirle al pueblo de Sucre porque lo que quieren es sumar réditos políticos a sus desgatadas y neoliberales figuras corruptas", manifestó molesta la subjefe de la bancada de asambleístas del MAS.

De su parte, el asambleísta Carlos Romero (MAS) aseguró que el panorama de la Constituyente aún es peligroso debido a la actitud violenta con que los seguidores del Comité Interinstitucional actúan en contra de los asambleístas del MAS.

"Es un panorama peligroso porque se cree que bloqueando físicamente a la Asamblea y agarrando a palos y patadas a los constituyentes del MAS se va a trasladar la sede de los poderes a Sucre", aseveró.

Romero indicó que ese tipo de acciones por parte de los dirigentes del Comité Interinstitucional es una dirección política "descabellada" en el sentido de que cuando pudieron llegar a acuerdos, no quisieron hacerlo.

"Pudo haber acuerdos, y ahora vamos a ver qué hacen el miércoles, nosotros nos mantenemos en Sucre, expuestos, vulnerables, sabiendo que nos pueden atacar en cualquier momento para ver que finalmente el civismo y la democracia se impongan", dijo.

En relación a las agresiones que sufrieron siete de sus colegas el pasado viernes, Romero dijo que lo mínimo que debería hacer el presidente del Comité Interinstitucional, Jaime Barrón, es que entregue a los responsables de las agresiones.

Romero aseguró que Barrón conoce la identidad de los agresores, y si bien puso en duda que haya la autoridad universitaria haya tenido conocimiento previo de ese tipo de acciones o las haya aprobado, no dudó en manifestar que las mismas sucedieron en su presencia.

"Yo no podría dormir tranquilo sabiendo que tengo organizados grupos de choque que actúan amedrentando y agrediendo físicamente a las personas", se comparó Romero.

"Por tanto, Barrón tiene la obligación moral de entregar a los agresores para que sean pasados a la justicia ordinaria", instó.

No hay comentarios: