miércoles, 14 de noviembre de 2007

Campesinos: Barrón aceptó tratar capitalidad en comité especial y luego se retractó

ABI
Noviembre 14, 2007

Condori asegura Barrón propugna la confrontación y le miente a Sucre. El movimiento campesino responsabiliza al Comité Interinstitucional de las consecuencias que puedan registrarse en la ciudad de Sucre.

Sucre, 14 nov (ABI).- El ejecutivo de la Federación Departamental de Campesinos de Chuquisaca, Damián Condori, reveló este miércoles que el rector, Jaime Barrón, en reunión con este sector aceptó tratar la capitalidad en un comité especial de la Asamblea, pero curiosamente luego de recibir instrucción de la "media luna" y el opositor Podemos desconoce el acuerdo.

"Quiero que sepa la gente de Sucre, ayer (martes) en la mañana dijimos que entre a la agenda de un comité el tema capitalidad que fue aceptado por Barrón, luego cambia de parecer, a las 17.00. Jaime Barrón dijo que primero debe anularse la resolución del 15 de agosto y a las 19.30 dice que se tiene que leer la resolución, no sé pero para mí es un llok'alla, no es una autoridad", aseguró en contacto con la prensa.

Según el campesino, el planteamiento consistía en que se trate la capitalidad en un "comité especial" emergente de la Constituyente y considerar el tema sobre la base del trabajo de la suprapartidaria.

Dijo que lamentablemente la Federación Departamental de Campesinos de Chuquisaca ha constatado que Jaime Barrón no es creíble porque "habla una cosa y luego cambia, y no se hacer respetar".

"Para nosotros (Jaime Barrón) no es una autoridad sería y responsable. No sabemos a dónde quieren llegar y les pedimos que le digan la verdad al pueblo de Chuquisaca", demandó el dirigente.

VIOLENCIA - INTERESES
El líder campesino de Chuquisaca acusó también al presidente del Comité Interinstitucional de propiciar el enfrentamiento, violencia y de defender intereses de la denominada "media luna" para hacer fracasar a la Asamblea Constituyente.

El dirigente reveló que pese a los esfuerzos realizados por el movimiento campesino para concretar la agenda de discusión de las deliberaciones y la disposición expresada por Jaime Barrón para viabilizar el debate "recibe llamadas telefónicas" y cambia de opinión.

Además, que en las reuniones plantea y sugiere alternativas para solucionar el conflicto de la sede de los poderes, como que el tema sea considerado en oportunidad del informe de la suprapartidaria para ver los avances, "pero sale de la reunión y no le dice eso al Comité Interinstitucional y le miente a Sucre".

Condori aseguró que el movimiento campesino no será responsable de las consecuencias que implique su decisión de perjudicar el desarrollo de la Asamblea Constituyente, porque la Federación de Campesinos se organizará para defender el foro pacíficamente.

"Cualquier fracaso es responsabilidad de esos señores (Comité Interinstitucional) que a través de los medios de comunicación están convocando a la confrontación. No vamos a retroceder porque Jaime Barrón se ha comprometido a aceptar la propuesta de la suprapartidaria", aseguró el dirigente campesino.

No hay comentarios: