viernes, 16 de noviembre de 2007

Multitudinaria concentración de tarijeños en Parque Bolívar por la renta Dignidad

ABI
Noviembre 16, 2007

Jóvenes vinculados al Comité Cívico y a la Prefectura de Tarija cercaron la Plaza Luís de Fuentes para evitar que la marcha por la renta Dignidad pase por ese espacio público.

Tarija, 16 nov (ABI).- Miles de tarijeños están concentrados en el Parque Bolívar en defensa de la renta Dignidad de 2.400 bolivianos al año para los adultos mayores de 60 años de todo el territorio nacional.

Pese a la amplia campaña mediática realizada por la Prefectura del departamento y el Comité Cívico para que los ciudadanos de las zonas marginales no participen de esa marcha, desde las 14.45 horas miles de tarijeños de distintos lugares se plegaron a la marcha que está concentrada en el Parque Bolívar.

El portavoz gubernamental, Álex Contreras, destacó la decisión del movimiento campesino y de las clases medias de no pasar por la plaza central para evitar cualquier enfrentamiento con gente vinculada al Comité Cívico que cercó con pupitres las principales calles de ingreso a esa plaza.

De manera pacífica y con la firme decisión de defender la renta Dignidad para los adultos mayores de 60 años, miles de tarijeños están concentrados en el mencionado parque que está ubicado en el populoso Barrio Villa Fátima.

Del acto central están participando el ministro de Gobierno, Alfredo Rada; el ministro de Trabajo, Walter Delgadillo; la ministra de Producción y Microempresa, Celinda Sosa; y el senador, Santos Ramírez (MAS).

No hay comentarios: