martes, 13 de noviembre de 2007

Comandante de la Policía denuncia amenazas por su lucha contra la corrupción

ABI
Noviembre 12, 2007

Paz, 12 nov (ABI).- El Comandante General de la Policía Nacional, Gral. Miguel Vásquez, denunció este lunes que recibe constantes amenazas anónimas en contra de su persona y su familia, por la lucha contra la corrupción institucional que desempeña desde su posesión el 3 de enero de 2007.

"Estoy sólo en esta lucha con un enorme riesgo, he recibido amenazas indicando de que si continúo ‘hurgando’ cosas en la Policía corremos riesgo yo y mi familia. He puesto a buen recaudo a mis seres queridos y no tengo miedo", manifestó Vásquez.

En ese sentido, manifestó que encontró un desorden institucional con una mala administración de recursos humanos, índices de corrupción en el propio Comando, desvíos en contribuciones al Control Operativo Aduanero (COA) y los cambios de destinos que se realizaban a cambio de dinero.

"Quiero decir con mucho orgullo, así como sencillo que soy provinciano de Coripata, estoy imponiendo liderazgo con ejemplo, por eso soy un tipo que estoy denodadamente luchando contra la corrupción interna y externa de la institución", sostuvo el Gral. Vásquez.

En ese contexto, reconoció que estas actitudes eran el resultado de una administración con honestidad, transparencia y sobre todo cuando se renuncia al estilo vicioso de administrar la Policía con una corrupción que hasta hace un tiempo emanaba desde la alta cúpula policial.

En el trabajo de lucha contra la corrupción, la seguridad ciudadana y el contrabando, consideró que existe una corresponsabilidad entre la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Ministerio Público, Poder Judicial, Aduana, Migración que deben enfrentar el delito con transparencia.

Por otro lado, reconoció haber recibido el apoyo incondicional del presidente de la República, Evo Morales, y del ministro de Gobierno, Alfredo Rada, con el fortalecimiento a la institución mediante equipamiento.

No hay comentarios: