martes, 13 de noviembre de 2007

Más de 172 mil personas beneficiadas en Bolivia por Operación Milagro

Prensa Latina
Noviembre 13, 2007

Tarija, Bolivia, 13 nov (PL) Unos 172 mil 663 ciudadanos recuperaron hasta hoy la visión como parte de la Operación Milagro en Bolivia.

De acuerdo con Jenry Carreño, jefe de la brigada internacionalista cubana en esta nación andina, a ese logro contribuyen unas seis posiciones quirúrgicas móviles, la más reciente de ellas, inaugurada en el sureño departamento de Tarija.

Carreño precisó que estas instalaciones móviles permiten el recorrido por lugares apartados de la geografía boliviana para ampliar el pesquisaje de patologías como las cataratas y pterigium.

De 2005, cuando comenzó la misión Milagro en Bolivia, a la fecha, en unos 14 centros oftalmológicos equipados con apoyo de la Isla se han operado además 16 mil 495 argentinos, nueve mil 329 peruanos, cinco mil 203 brasileños y más de 300 paraguayos.

En la ceremonia de inauguración de la posición móvil aquí el ministro de la presidencia Juan Ramón Quintana destacó la calidad de los servicios que de manera gratuita brindan los profesionales caribeños de la salud.

No hay comentarios: