miércoles, 14 de noviembre de 2007

El MAS denuncia que Podemos incita las agresiones contra asambleístas en Sucre

ABI
Noviembre 14, 2007

El constituyente Carrillo convocó este martes al Defensor del Pueblo, DDHH e Iglesia garantizar integridad de asambleístas en Sucre.

Sucre, 14 nov (ABI).- El portavoz del Movimiento al Socialismo (MAS) en la Asamblea Constituyente, Marco Carrillo, denunció este martes que asambleístas del opositor Poder Democrático Social (Podemos) incitan las agresiones que se cometen, por grupos de choque, en Sucre contra los constituyentes del MAS.

"Quiero denunciar públicamente hoy que constituyentes de Podemos incitan las golpizas hacia nosotros (masistas) cometidos por grupos organizados o de choque en Sucre. Ellos (Podemos) no dicen nada, más bien disfrutan e incluso se dan la tarea de identificar a los asambleístas del MAS, para que estos grupos nos den una paliza", señaló Carrillo.

El constituyente oficialista considera que con esta actitud beligerante se está llegando a límites intolerables.

La noche del martes, después de la reunión entre la Directiva de la Asamblea y los jefes de bancada de las 16 fuerzas políticas, Carrillo abandonó el edificio del Teatro Gran Mariscal y en afueras de esas instalaciones fue interceptado y agredido por universitarios y grupos de vándalos.

Carrillo, indefenso, apenas atinó a escapar de las garras de los enfurecidos inadaptados quienes le propinaron patadas, puñetes e insultos. En su desesperación y por fortuna abordó un taxi, movilidad que también estuvo a punto de ser interceptada.

IGLESIA - DEFENSOR
Asimismo, quiero hacer mención a la Iglesia Católica, que siempre condenó la violencia y pidió que se respete la democracia, pero ahora no se escucha la voz de la misma ante las agresiones programadas y preparadas por el Comité Interinstitucional de Sucre

"Dónde está el discurso de defensa de la paz, la equidad y la justicia que predicaba el Cardenal Julio Terrazas o el monseñor Jesús Pérez que en varias ocasiones salió en Sucre pidiendo respeto a la vida humana", indicó Carrillo.

También, llamó al Defensor del Pueblo y Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDHB) a que defiendan los derechos de los constituyentes del MAS, quienes están sufriendo constantes agresiones en la ciudad de Sucre.

ASAMBLEÍSTA DE UN
A su turno, el cuarto vicepresidente de la Asamblea Constituyente, Ángel Villacorta (UN), también denunció ante la opinión pública las agresiones organizadas que no sólo están sufriendo los asambleístas del MAS, sino otros de pueblos originarios.

"Me agredieron dándome un golpe, somos buscados constantemente por turbas; por eso me refugié en el auto del constituyente Ricardo Cuevas (MNR-FRI), pero a su vehículo lo interceptaron, para tratar de romper el parabrisas del mismo", relató Villacorta.

No hay comentarios: