martes, 13 de noviembre de 2007

En solidaridad con el pueblo boliviano, movimientos sociales toman la Oficina central de la Telecom de Roma


Indymedia Bolivia Qollasuyu - Ivi Iyambae
Noviembre 13, 2007

En solidaridad con el pueblo boliviano, a raìs de la demanda presentada por la Telecom contra el Gobierno de Morales en frente al CIADI – Centro de Arreglo de las Differencias relativas a las Inversiones, que petrenece al Banco Mundial – unos representantes de los movimientos sociales italianos tomaron esta mañana, martes 13 de noviembre, la oficina central de la Telecom de Roma.

La acciòn tiene como finalidad lograr que la Telecom abandone la demanda de arbitraje, respetando la voluntad soberana del Gobierno boliviano, que de forma legitima desconociò el CIADI y rechazo su jurisdiciòn en el mayo pasado.

Telecom Italia, a travès de la controlada Euro Telecom International, presentò la demanda frente al CIADI por garantizar los riesgos a sus inversiones en Bolivia causados por las politicas sociales y ecoomicas del Gobierno Morales.

El CIADI declarò hace pocos dìas su voluntad de aceptar la demanda, iniciando el juicio.

La decision fue tomada a pesar del hecho que el Gobierno de Bolivia haya renunciado a la jurisdicion del CIADI acusando el organismo de ser un forum de disegualidad que siempre decide a favor de las transnacionales y en contra de los pueblos de los Paises mas pobres.

Entre los representantes de los movimientos sociales que tomaron el edificio, tambièn Sara Vegni y Giuseppe De Marzo de A Sud y Nunzio D'Erme de Action.

"Los derechos de los pueblos tienen que venir antes de los logros economicos de las transnacionales. No aceptamos que una empresa de nuestro Pais sea involucrada en una action tan ilegittima. Con esta acciòn queremos llamar la atenciòn de la opinion publica y del Gobierno italiano para que defenda la imagen de nuestro Paìs y reconozca el derecho de la Bolivia de defender el interes de sus siudadanos" - dijo De Marzo.

"Es vergonzoso que la Bolivia tenga que ser castigada con la amenaza de un juicio injusto solo por defender los derechos de su pueblo, por eso pedimos a la Telecom que se retire del arbitraje" - concluyò Nunzio D'Erme.

Reenvio de ASUD
Por Alessandro Pullara del sindicado COBAS del GRUPO TELECOM, que tambièn participò a la manifestaciòn, "la actitud de la Telecom es en total conflicto con la imagen que trata de monstrar, de ser una empresa comprometida en los asuntos sociales. Ademàs la empresa demostrò de no tener respeto por las politicas sociales promovidas por el Govierno de Bolivia y tiene todavià que pagar al fisco boliviano una enorme cantidad de dinero desde el 1996. Al fin, la Telecom fue culpable de varias interruciones del servicios en varias ciudades, a raìs de las cuales fue condenada a pagar severas multas".

Per informazioni o contatti con l'Associazione Asud
Para informaciones y conctactos con la Asociacion A Sud

Via Romano Calò 48, 00139 Roma

www.asud.net

redazione@asud.net tel. 0039 068803570

No hay comentarios: