lunes, 12 de noviembre de 2007

Se inicia paro de comercializadores de carne ante subida de precio por kilo-gancho

ABI
Santa Cruz, 12 nov (ABI).- Desde el mediodía de este lunes, los vendedores de carne acatan un paro de actividades a raíz de la subida constante del precio por kilo gancho de este producto, situación provocada por los ganaderos, lo que encarece de manera desmesurada los costos para la población.

"El kilo gancho está en 16,20 bolivianos, antes de subir estaba 9,70 hubo un incremento de más o menos 7 bolivianos", comentó Alfredo Franco, dirigente y comercializador de los carniceros del Mercado Nuevo, quien acotó que actualmente los comercializadores están con déficit, pues venden a 25 bolivianos el kilo de carne, que debería venderse a 27 ó 28 bolivianos.

"Por eso el paro que hacemos, sacrificarnos uno o dos días", expresó.

El comerciante añadió que en esta ocasión acatan la medida los afiliados a los tres entes sindicales de carniceros, puesto que por ejemplo en el último paro sólo lo hizo la gente de Addeca.

"Que el Gobierno ayude a los ganaderos que tuvieron pérdidas con el fenómeno El Niño, y los ganaderos que se pongan la mano al pecho y que bajen el precio de su producto porque ya está bueno, yo creo que ya han recuperado su dinero perdido", sostuvo Franco.

Asimismo se quejó porque la población choca con los comercializadores de carne por la subida de los precios de la carne. "La gente nunca dice que el ganadero es el principal promotor para que la carne esté cara", añadió.

No hay comentarios: