domingo, 11 de noviembre de 2007

Campesinos inician vigilia desde el martes en Sucre pese a la advertencia del Comité

ABI
Noviembre 11, 2007

La Paz, 11 nov (ABI).- La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) ratificó el domingo el inició de una vigilia permanente a la Asamblea Constituyente, a partir de este martes, pese a la actitud provocativa del Comité Interinstitucional de Sucre.

El Secretario General de esa organización que aglutina a los campesinos del territorio nacional, Florentino Barrientos, en declaraciones a la Agencia Boliviana de Información dijo que la determinación no puede ser revisada porque fue asumida por un ampliado de emergencia.

La noche del 9 de noviembre la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, en Sucre junto a otras dos confederaciones nacionales de campesinos determinaron hacer cumplir el mandato de la Asamblea Constituyente ante actitudes racistas, de discriminación y odio al reconocimiento del movimiento indígena campesino.

"Nosotros hemos condenado esa actitud racista, fascista y discriminadora que se ha cometido contra nuestros hermanos campesinos indígenas, eso no les vamos a perdonar nunca. Ya ha llegado el momento de defender la Asamblea Constituyente", aseguró Barrientos.

Sin embargo, el sábado 10 de noviembre la alcaldesa Aydeé Nava en tono de provocación advirtió que el Comité Interinstitucional no permitirán "el acto de agresión y de provocación de la Confederación de Campesino a los habitantes de Sucre con su anunciada vigilia".

"Nosotros vamos a cumplir la resolución y nos vamos a reunir el lunes 12 de noviembre para definir las acciones a seguir ante el anuncio de la llegada de los movimientos sociales a la ciudad", declaró Nava.

En respuesta, Florentino Barrientos, reiteró que el mandato del ampliado de emergencia establece que la vigilia será pacífica y que no se prestarán a las provocaciones de los cívicos de Sucre "que están buscando a toda costa muertos".

"Pese a que nos odian y nos discriminan, nosotros vamos a ser respetuosos y vamos a hacer una vigilia pacífica sin provocación ni confrontación, no nos vamos a prestar al juego de la derecha", aseguró Barrientos.

El dirigente manifestó que ya no es tiempo de dialogar y que pese a las actitudes provocativas del Comité Interinstitucional "que desprecia al movimiento campesino indígena" se ha acordado asumir una decidida defensa de la Asamblea Constituyente.

No hay comentarios: