sábado, 17 de noviembre de 2007

Bolivia importará carne argentina para aliviar escasez


Prensa Latina
Noviembre 17, 2007

La Paz, 17 nov (PL) El gobierno boliviano anunció hoy la importación de carne procedente de Argentina, para contrarrestar la escasez y consecuente encarecimiento de este producto de primera necesidad.

Rolando Cazzol, director general del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), divulgó el reciente viaje de una comisión boliviana a Argentina garantizar que la carne pase los controles necesarios antes de su ingreso en este país.

Cinco frigoríficos de las provincias argentinas de Santa Fe, Buenos Aires y Rosario fueron habilitados para la exportación de la carne, cuyo costo de transportación incidirá en el precio final.

Una vez cumplido el riguroso proceso de certificación de calidad, los proveedores bolivianos podrán adquirir la carne a través de SENASAG.

Las inundaciones sufridas por el oriente ganadero boliviano, y la negativa de los productores a aceptar la ayuda gubernamental, derivó en el reciente incremento del precio en la carne de res.

La escasez propicia el contrabando de carne argentina sin el debido control sanitario, sobre todo en la región fronteriza de Yacuiba.

El gobierno inició un proyecto para repoblar de ganado vacuno el departamento de Beni, con unos 40 mil terneros importados de Brasil, a un costo de 10 millones de dólares.

1 comentario:

Darcdiego dijo...

No creo que sea necesario importar carne de Res, desde la Argentina, los costos son muuuy altos, solo el flete en avión por Kg. es aproximandamente 2 dólares, por tierra obviamente es mas barato, pero la carne es un producto perecedero, debemos los bolivianos tener paciencia, ya va a bajar el precio de la carne por su propio peso