sábado, 17 de noviembre de 2007

Bolivia denuncia complot de Aznar contra gobiernos latinoamericanos


Prensa Latina
Noviembre 17, 2007

La Paz, 17 nov (PL) El gobierno boliviano denunció hoy la campaña internacional impulsada por el ex jefe del gobierno español José María Aznar para sabotear la alianza integradora entre los pueblos latinoamericanos.

Juan Ramón Quintana, ministro boliviano de la Presidencia, acusó a Aznar de conspirar particularmente contra los presidentes Evo Morales (Bolivia), Hugo Chávez (Venezuela) y Fidel Castro (Cuba).

Quintana destacó reportes periodísticos donde Aznar proclama que usará la Fundación Análisis y Estudios Sociales, dirigida por él, para debilitar a los gobiernos contrarios a su línea política.

Según dicha nota, publicada por el periódico español La Razón, la entidad de marras pretende sabotear el auge de la izquierda en América Latina, mediante la divulgación de sus tesis neoliberales.

Desde enero de 2006 la fundación de Aznar promovió encuentros, seminarios, becas, publicaciones y actos públicos, todos coordinados por el opositor Partido Popular (PP).

Dicha fuerza política se negó a recibir al presidente Morales a inicios de 2006, por considerarlo "un elemento indigenista no deseado", preludio de su complot con la oposición boliviana, recientemente denunciado por Quintana.

Este acusó al PP de financiar la subversión interna en Bolivia, en especial a los departamentos que ganaron el referéndum autonómico.

Quintana anunció que en los próximos días el gobierno boliviano divulgará los detalles sobre tal confabulación, con pruebas irrefutables sobre el papel sedicioso de Aznar.

En este contexto, resultó peculiar el viaje de los prefectos Rubén Costas (Santa Cruz) y Mario Cossío (Tarija) a España, para reunirse con líderes conservadores de la nación ibérica.

No hay comentarios: