martes, 13 de noviembre de 2007

Asamblea Constituyente perfila tratamiento de propuesta de capitalidad del Consejo Político

ABI
Noviembre 13, 2007

Sucre, 13 nov (ABI).- La directiva y los jefes de las 16 bancadas de partidos perfilan la inclusión en la Asamblea Constituyente de la propuesta sobre la sede de los poderes del extinto Consejo Político en el orden del día de las deliberaciones del foro a realizarse desde las 08.00 de este miércoles.

Después de una reunión entre la Federación de Campesinos de Chuquisaca y el Comité Interinstitucional de Sucre surgió la propuesta de que el tema de la sede de los poderes del Estado sea considerado en el debate, pero en oportunidad de la presentación del informe del Consejo Político y el Comité de Diálogo y de Concertación.

Para las 15.00 estaba prevista una reunión de la directiva con los jefes de bancada, sin embargo la nueva iniciativa obligó que la misma se aplace hasta las 19.00 para que la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) consulte esa posibilidad.

El jefe de bancada del MAS, Román Loayza, dijo que su partido no se opone a que el tema sea incluido en el debate a través de una Comisión Especial, pero que no se aceptará que la capitalidad sea tratado como primer punto.

Mientras la directiva de la Constituyente y los jefes de bancada analizan esa posibilidad el Comité Interinstitucional se encontraba reunido en el rectorado de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca en espera del acuerdo para ver si reanudan sus medidas de presión a partir de horas de la noche de este martes.

No hay comentarios: