viernes, 9 de noviembre de 2007

Asambleístas y periodistas son golpeados por vándalos ebrios en el Teatro Gran Mariscal

ABI
Noviembre 9, 2007

Sucre, 09 nov (ABI).- Vándalos en estado de ebriedad, que realizan una vigilia en puertas del Teatro Gran Mariscal Sucre, para evitar la reanudación de sesiones, agredieron la mañana de este viernes física y verbalmente a constituyentes y periodistas.

Al menos 10 constituyentes fueron desalojados de las instalaciones del Teatro y al menos 15 quedaron como rehenes de los iracundos manifestantes que tomaron dichas instalaciones.

Las decenas de universitarios que pasaron toda la noche en afueras del teatro Gran Mariscal consumiendo bebidas alcohólicas, tras conocer que asambleístas del MAS ingresaron al hemiciclo del cónclave, reaccionaron violentamente para desalojarlos y en otros casos tomarlos rehenes.

"Están violentos, entraron al Teatro partiendo la puerta con dinamita, a pesar de eso la Policía no procedió a lanzar gases lacrimógenos, además empezaron a insultar a las mujeres de pollera quienes estaban en este sector, la Policía ni siquiera defendió a los asambleístas que fueron maltratados", afirmó Víctor Borda, constituyente del MAS.

La subjefa de asambleístas del MAS, Mirtha Jiménez, recibió patadas y puñetes de los jóvenes universitarios.

Algunos periodistas que reflejaban los hechos y relataban sobre el estado de ebriedad en los que se encontraban los universitarios, también recibieron golpes.

Es el caso del periodista de la red ATB, Gonzalo Rodríguez, quien en su reporte de la mañana informó sobre la vigilia de los universitarios y del consumo de alcohol, hecho suficiente para ser agredido.

De la misma manera el periodista de la Red Patria Nueva, Eduardo Coria, fue golpeado y le secuestraron su material de trabajo, como una reportera y su celular.

No hay comentarios: