domingo, 4 de noviembre de 2007

Bolivia insiste en extradición de narcotraficante preso en EEUU

Prensa Latina
Noviembre 3, 2007

La Paz, 3 nov (PL) Bolivia reclamó hoy al gobierno de Estados Unidos que cumpla su compromiso de extraditar al ex ministro Luis Arce Gómez, reclamado aquí por crímenes de lesa humanidad.

El Defensor del Pueblo, Waldo Albarracín, exigió la entrega del "ministro de la cocaína" -como era conocido Arce Gómez durante la dictadura de Luis García Meza- para que cumpla la pena de 30 años de cárcel de Chonchoro sin derecho a indulto.

Arce Gómez cumple una condena por narcotráfico en una cárcel de Miami, pero el próximo 23 de noviembre saldrá con libertad condicional, aunque su delito lo priva de protección.

"Según la Embajada estadounidense, ni siquiera será necesario un tramite de extradición, pues de acuerdo a sus normas, las personas procesada por narcotráfico no pueden permanecer en ese país", explicó Albarracín.

En tal sentido, el Defensor del Pueblo advirtió que seguirá de cerca el proceso de deportación del autor de crímenes como la masacre en la calle Harrington y los asesinatos en la sede de la Central Obrera Boliviana, entre otros delitos.

Albarracín ha escrito dos libros sobre los crímenes del ex ministro del Interior durante la dictadura de García Meza.

No hay comentarios: