martes, 6 de noviembre de 2007

Ministro muestra una foto de Goldberg junto al titular de la Cainco y un mafioso colombiano


ABI
Noviembre 5, 2007

Dabdoub y Goldberg tendrán que responder bajo qué circunstancias es que se tomaron esa fotografía y qué relación exacta guardan con la persona colombiana que está detenida en Palmasola, afirma Rada.

Santa Cruz, 05 nov (ABI).- El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, mostró la tarde de este lunes una fotografía donde se encuentran el presidente de la Cámara de Industria y Comercio (Cainco), Gabriel Dabdoub; el embajador de Estados Unidos en Bolivia, Philip Goldberg; un miembro de seguridad de la embajada norteamericana, todos ellos posando junto a un delincuente colombiano de una banda de atracadores extranjeros, ahora recluido en la cárcel de Palmasola.

Rada explicó que se trata de un material fotográfico que tiene relación con una banda de atracadores que fue detenida en el mes de octubre (2007) en Santa Cruz, que además protagonizó secuestros y atracos también en Cochabamba y que fuera desarticulada por la Policía Nacional. Acotó que actualmente los componentes de esta banda, cuatro de ellos colombianos y sus cómplices bolivianos, se encuentran recluidos en Palmasola.

"En las últimas horas hemos recibido un material que ya forma parte del proceso de investigación que efectúa la Policía. Es un material que abre muchas interrogantes respecto al relacionamiento que han tenido algunos componentes de esta banda, principalmente uno de ellos con algunos personajes muy conocidos en la vida pública nacional", sostuvo el Ministro.

El presidente de Bolivia habló sobre este tema en Roma con el medio Il Manifesto sobre las maniobras de la derecha en Bolivia y reveló sobre una foto del Embajador estadounidense con un paramilitar colombiano.

FOTO DEL PROCESO
Aclaró que el material que se expuso a los medios de difusión forma parte de un proceso de investigación que lleva adelante la Policía Nacional, y por ello aún es pronto para establecer responsabilidades. "Pero es nuestro deber compartirlo con la opinión pública", dijo.

"Ha llegado a nuestras manos una foto en la que uno de los componentes de la banda de atracadores, de nacionalidad colombiana, aparece junto al embajador de Estados Unidos en Bolivia, Philip Goldberg, y a Gabriel Dabdoub, presidente de la Cainco. Acompaña también en esta foto una persona que es miembro del equipo de seguridad de la embajada de los Estados Unidos en Bolivia, es jefe del equipo de seguridad del embajador Goldberg", detalló la autoridad de Gobierno.

Reflexionó que esta fotografía abre muchas interrogantes, pues quienes están ahí retratados van a tener que aclarar.

"Al parecer se trata de un evento en el que la cámara fotográfica captó a las cuatro personas que aparecen allí, en circunstancias poco esclarecidas", aseveró.

Rada dijo que el solo hecho que un atracador, un delincuente que ha protagonizado crímenes y que actualmente está recluido en Palmasola, que aparece junto al Embajador de los Estados Unidos y al presidente de la Cainco, abre muchas interrogantes.

DABDOUB Y GOLDBERG
Según Rada, tanto Dabdoub como Goldberg tendrán que responder bajo qué circunstancias es que se tomó esta fotografía y qué relación exacta guardan con la persona colombiana que está detenida en Palmasola.

Rada precisó que esta banda protagonizó numerosos hechos delictivos y criminales en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz. También tenía en su poder armas de alto calibre, armas letales que eran infiltrados en sus operativos criminales.

La autoridad reveló que el nombre del colombiano que aparece en la foto junto a Goldberg y Dabdoub es John Jairo Venegas.

Finalmente Rada dijo que no se dará a conocer la procedencia de la foto para no entorpecer las investigaciones, sin embargo el material será entregado al Ministerio Público, concretamente al fiscal adscrito al caso.

No hay comentarios: