miércoles, 7 de noviembre de 2007

La COB y campesinos acusan a empresarios de ser los responsables de la inflación

ABI
Noviembre 6, 2007

Los campesinos aclaran que en el campo se mantienen los precios de la papa, el chuño, zanahoria, cebolla, tomate y otros productos agrícolas.

La Paz, 06 nov (ABI).-La Central Obrera Boliviana (COB) y la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) acusaron este martes a los empresarios de ser los responsables de la inflación en el país.

Por separado, las organizaciones expresaron su preocupación de que los precios de los productos de la canasta familiar se hayan disparado y provoquen un desfase económico en el bolsillo de los trabajadores.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Pedro Montes, acusó a los empresarios de ocular los productos como el azúcar, el arroz, fideo, aceite y otros.

"Esta situación, ocasiona que los precios se eleven. Los empresarios, sobre todo, de Santa Cruz están actuando políticamente sin darse cuenta que el perjudicado es el pueblo de Bolivia y no el Gobierno", puntualizó.

En ese contexto, convocó a los bolivianos a la unidad para contrarrestar las medidas antipopulares de los empresarios.

"Sino unificamos fuerzas entre todos, los títeres del imperialismo como la derecha, nuevamente intentarán desestabilizar al país", alertó el dirigente sindical.

Exhortó al Gobierno a escuchar el clamor de los trabajadores que confían en el cambio y un mejor del nivel de vida.

Entre tanto el secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Florentino Barrientos, dejó claro que los empresarios promovieron la inflación en el país.

Explicó que ellos (empresarios) ocultaron los productos de primera necesidad y ante la escasez de arroz, azúcar, fideos y aceite, los precios de estos productos se incrementaron.

Esta situación, añadió, repercutió en los productos agrícolas cuyos precios fueron elevados en los mercados.

Aclaró que en el área rural, se mantienen los precios de la papa, el chuño, zanahoria, cebolla, tomate y otros productos agrícolas.
Dea/Pta ABI

No hay comentarios: