miércoles, 7 de noviembre de 2007

Evo Morales asegura que cambio en Bolivia es irreversible

Prensa Latina
Noviembre 7, 2007

Potosí, Bolivia, 7 nov (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseveró hoy aquí que el proceso de cambio que impulsa su gobierno es irreversible, al tiempo que denunció los ataques de la oligarquía y algunos medios de comunicación.

Morales inauguró una radio comunitaria en el norteño departamento como parte de los festejos por el 197 aniversario del grito libertario de 10 de noviembre de 1810.

En su visita a la nueva emisora, Morales explicó que esa pequeña planta se suma a una red de más de 25 radios comunitarias, cuya finalidad es darle voz a los sin voz, en alusión a los sectores sociales históricamente marginados.

Durante la transmisión inaugural de la emisora potosina, Morales cuestionó que algunos medios de información en el país están al servicio de las trasnacionales y de la oposición interna, que obstaculizan las transformaciones sociales.

En ese sentido, ratificó que las medidas de corte social y la refundación de Bolivia no tienen marcha atrás, pese a esos ataques y campañas contra su gestión, iniciada en enero de 2006.

Según el estadista, será el pueblo quien tendrá la última palabra sobre las profundas transformaciones económicas y sociales, dirigidas a beneficiar a toda la población, sin exclusión.

El jefe de Estado precisó que el respaldo popular es vital para las medidas encaminadas a mejorar la atención de los bolivianos, y una muestra, dijo, es la propuesta del gobierno sobre la renta universal y vitalicia de vejez, llamada Dignidad.

Ese beneficio -200 bolivianos (25 dólares) mensuales- podría ser adoptado por decreto, si el Senado, donde la oposición es mayoría, se niega a ratificarlo, remarcó.

Morales destacó las movilizaciones de personas de la tercera edad en varias regiones del país andino, "gente humilde, que sabe que el actual gobierno trabaja de manera transparente para servir al pueblo", agregó.

El dignatario boliviano anticipó su visita a Potosí para participar en los festejos departamentales por la fecha patria, debido a su viaje mañana a Santiago de Chile, donde asistirá a la XVII Cumbre Iberoamericana.

En esa cita, Morales sostendrá reuniones bilaterales con sus pares de Chile, España, Brasil y Argentina, según adelantaron portavoces oficiales.

No hay comentarios: