viernes, 9 de noviembre de 2007

El Comité de Emergencia de La Paz condena la actitud racista y cobarde de radicales de Sucre

ABI
Noviembre 9, 2007

La Paz, 09 nov (ABI).- El Comité de Emergencia en Defensa de La Paz condenó este viernes las acciones racistas y cobardes de grupos radicales de Sucre, que consumaron las amenazas de boicot a la Constituyente.

Este comité se reunió de emergencia, ante los lamentable hechos suscitados en la ciudad de Sucre, donde los asambleístas paceños fueron víctimas de las agresiones de grupos que estaban bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El Coordinador del Comité de Emergencia en Defensa de La Paz, Luis Revilla, repudió el ultraje y salvaje agresión sufrida por los asambleístas paceños, por la acción de grupos delincuenciales organizados y que tienen el respaldo de las instituciones de Sucre.

Revilla dijo que estas acciones están impidiendo la sesión plenaria de la Asamblea pero lamentablemente el Comité Interinstitucional, no impidió la acción vandálica y de secuestro de la Asamblea.

"Manifestar nuestra plena solidaridad con los asambleístas paceños, quienes cumpliendo su deber patriótico se hicieron presentes en Sucre para promover la continuidad de la Asamblea y fueron víctimas de la acción cobarde, delincuencial y racista de quienes insisten en cerrar la Asamblea Constituyente", apuntó.

Dijo que las instituciones paceñas, exigen al Comité Interinstitucional de Sucre, desactivar los grupos de choque organizados a objeto de garantizar la integridad de los asambleístas, así como la paz y tranquilidad de la ciudad de Sucre.

Agregó que habiendo quedado claro que Sucre no tiene mínimas condiciones para garantizar el trabajo de la Asamblea Constituyente, el Comité de Emergencia exige a la Directiva la inmediata convocatoria a sesiones en otra ciudad y la continuidad del proceso de cambios y transformación en democracia.

Entretanto, el alcalde Juan Del Granado dijo que "todas las instituciones se expresan contra la cobardía y frente al vandalismo de estos grupos facistoides y racistas de Sucre".

El edil consideró que "lo fundamental de este momento es asumir la decisión de trasladar las deliberaciones de la Asamblea de inmediato a otra ciudad del país, para avanzar con el proceso, pero sin caer en la provocación de los fascistas y de los delincuentes que empezaron a actuar otras vez en Sucre".

No hay comentarios: