domingo, 4 de noviembre de 2007

Bolivia y Noruega iniciarán cooperación en hidrocarburos

Prensa Latina
Noviembre 3, 2007

La Paz, 3 nov (PL) Los gobiernos de Noruega y Bolivia firmarán el próximo lunes el memorando de entendimiento que sentará las bases para fortalecer la cooperación técnica en el sector energético, divulgaron hoy fuentes oficiales.

Erik Solheim, ministro noruego de Medio Ambiente y Desarrollo Internacional, regresa a este país para rubricar el acuerdo con Carlos Villegas, titular boliviano de Hidrocarburos y Energía.

Dicho documento establecerá procedimientos para fortalecer la gestión boliviana en el área de hidrocarburos, sector donde Noruega posee amplia experiencia y resultados a nivel estatal y privado.

El memorándum comprende fortalecimiento institucional, gestión de la información, desarrollo y mejoramiento de la legislación en el sector de hidrocarburos y estudios sobre administración de los recursos de la renta petrolera.

Además, el convenio incluirá asesoría respecto a la inversión extranjera, y desarrollo de la producción sin afectar al medio ambiente.

Solheim visitó Bolivia en agosto del 2006, en respuesta a un primer acercamiento del presidente Evo Morales a Noruega, tras la nacionalización de los hidrocarburos en mayo de ese año.

No hay comentarios: