martes, 6 de noviembre de 2007

Demandan nuevas explicaciones a embajador EE.UU en Bolivia

Prensa Latina
Noviembre 6, 2007

La Paz, 6 nov (PL) La cancillería boliviana demandó hoy explicaciones al embajador estadounidense, Philip Goldberg, sobre una foto en la cual aparece junto al delincuente Jhon Jairo Venegas, de nacionalidad colombiana.

El ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, explicó a la prensa que envió una nota a la legación de Washington en La Paz, en la que se exige detalles a Goldberg sobre esa instantánea.

En la foto, tomada en la feria ExpoCruz, en la oriental ciudad de Santa Cruz, en septiembre pasado, también aparece el conocido opositor Gabriel Dabdoub, presidente de la Cámara Boliviana de Industria y Comercio (CAINCO).

Ese martes, Goldberg y Dabdoub negaron conocer al atracador y coincidentemente dijeron que se tomaron esa fotografía como muchas otras con "personas desconocidas".

No obstante, Choquehuanca afirmó que es extraño que un desconocido se haya tomado una foto con el embajador de Estados Unidos, cuando el cuerpo de seguridad del diplomático habitualmente impide que cualquier persona se le acerque.

La víspera, esa foto fue mostrada en La Paz por el ministro de Gobierno (Interior), Alfredo Rada, quien explicó que esta imagen pertenece al proceso policial contra una recién desarticulada banda internacional, autora de secuestros y atracos en los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba.

Según Rada, el solo hecho de que criminal actualmente recluido en la cárcel de Palmasola aparezca junto al embajador norteño y al presidente de la CAINCO abre muchas interrogantes.

La existencia de esta fotografía ya había sido anunciada por el presidente boliviano, Evo Morales, al contarle al diario italiano Il Manifesto sobre las maniobras desestabilizadoras de la derecha.

No hay comentarios: