jueves, 8 de noviembre de 2007

MAS acusa a legisladores opositores cruceños de paralizar inicio de la explotación del Mutún

ABI
Noviembre 8, 2007

La Paz, 08 nov (ABI).- El MAS responsabilizó hoy a los legisladores cruceños de los partidos de la oposición de paralizar la explotación del Mutún, luego que este miércoles aprobarán en la Cámara de Senadores el contrato suscrito con la empresa Jindal con 11 modificaciones que sólo perjudicarán al país y paralizan los trabajos que se tenían previstos para la explotación.

El jefe de Bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Gustavo Torrico, citado por la Agencia Parlamentaria de Noticias, lamentó la posición asumida por la oposición de la Cámara Alta, pues, dijo, quedó demostrado el negociado que pretendían hacer algunos legisladores de la oposición en la Cámara de Diputados y que ahora fue ratificado en Senadores.

"Un par de parlamentarios querían meter mano al tema del transporte y hacer un negociado propio al estilo de los viejos tiempos, pero no pudieron hacerlo en la Cámara de Diputados, pero lo hicieron en la Cámara de Senadores donde son la mayoría", indicó el parlamentario masista.

Dijo que estos aspectos inviabilizarán el tratamiento, pues, reiteró que son los diputados y senadores de Podemos, mediante la Brigada de Santa Cruz, responsables de estos aspectos que sólo originará que los trabajos de explotación del Mutún queden paralizados sin fecha.

"El tema del negociado al viejo estilo de hacer su contrato para beneficiarse, nosotros no lo vamos aceptar. No comenzarán los trabajos por que en realidad no hay una ley. Yo dudo que en Diputados acepten este tratamiento que se le ha dado el Mutún, y tendrá que ir al Congreso", indicó Torrico.

De su parte, el senador del MAS, Antonio Peredo, advirtió que la aprobación del contrato con la empresa Jindal sólo retrasará la aprobación y promulgación de la ley, pues recordó que se requiere una ratificación de la norma para su posterior protocolización.

"Mientras no este ratificado por el Congreso no puede ser protocolizado. El contrato aprobado pasara a la Cámara de Diputados, si la Cámara Baja no aprueba las modificaciones, esto va tener que ir a la reunión del Congreso. Y hay peligro de que no hagamos quórum en senadores", apuntó Peredo, en la oportunidad.

El legislador masista dijo también que con estos aspectos el contrato con la Jindal quedará en el aire. "Esa es una estrategia que ha sido señalada por Podemos en el pleno de la Cámara de Senadores. Nosotros hemos intentado llegar acuerdos con la oposición como una muestra de dar una señal al país", dijo.

No hay comentarios: