domingo, 4 de noviembre de 2007

Denuncian papel sedicioso de gobernador boliviano

Prensa Latina
Noviembre 4, 2007

La Paz, 4 nov (PL) El gobernante partido Movimiento Al Socialismo (MAS) denunció hoy el papel sedicioso del prefecto opositor Manfred Reyes, quien promueve la violencia entre bolivianos para sabotear una renta vitalicia de apoyo a la vejez.

Omar Fernández, senador del MAS, acusó al prefecto de Cochabamba de convocar a movilizaciones para provocar a las organizaciones sociales, y así originar un enfrentamiento que desestabilice al país.

El legislador evocó los disturbios de enero último, cuado el pueblo reclamó la renuncia de Reyes porque este ignoró el rechazo cochabambino a las autonomías.

Tales actos dejaron entonces dos muertos y centenares de heridos, y la actual actitud de Reyes abre el camino a nuevos brotes de violencia.

Fernández advirtió que el pueblo rechazará las maniobras de Reyes, quien convocó a los nueve prefectos del país a una reunión en Cochabamba, a propósito de la aprobación en la Cámara de Diputados de la renta vitalicia Dignidad.

"Lo que reclama de forma egoísta Reyes, es que no se pague este beneficio a los mayores de 60 años, es una actitud que va en contra de las personas de la tercera edad", destacó Fernández.

La renta obligó a una redistribución de los ingresos provenientes del Impuesto Directo de Hidrocarburos, lo cual es manipulado por la oposición para atacar al gobierno.

El gobierno boliviano acusó a la oposición de obstaculizar la aprobación en el Senado de este beneficio social, en especial a la agrupación Poder Democrático Social (PODEMOS).

Aún si los senadores vetan este beneficio social, el presidente Morales ya advirtió que lo implementará por decreto supremo.

No hay comentarios: