martes, 6 de noviembre de 2007

Continuidad de deliberaciones de la Asamblea está en manos de cívicos de Sucre

ABI
Noviembre 6, 2007

Doria Medina advierte que si los cívicos de esa ciudad no aceptan la oferta planteada por el Consejo Político, hasta las 18.00 de este martes, Chuquisaca se quedará sin nada y es muy probable que las deliberaciones del cónclave se traslade a otro departamento.

Sucre, 06 nov (ABI).- La continuidad de las deliberaciones de la Asamblea Constituyente en la Capital de la República está en manos del Comité Interinstitucional de Sucre, una vez que la subcomisión del Consejo Político presentó su última propuesta para allanar el tema de la sede de los poderes del Estado.

El asambleísta y jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, explicó que la última propuesta entregada a los cívicos de Sucre plantea muchos beneficios para la región sin quitarle nada a la ciudad de La Paz.

En breve contacto con los periodistas, el constituyente dijo que la iniciativa consta de ocho puntos que establece que la ciudad de Sucre es la Capital Constitucional de la República, la creación del cuarto Poder Electoral Registro Civil con sede en esta ciudad.

Que las sesiones de Congreso Nacional se realicen en la ciudad de Sucre, así como la inauguración de sesiones legislativas, de honor, clausura, juicios de responsabilidades, nombramiento de autoridades del Poder Judicial y reformas parciales a la Constitución Política del Estado.

Que la Comisión del Congreso trabaje en Sucre, que las nuevas instituciones a crearse como la Procuraduría y el Tribunal de Enjuiciamiento radiquen en esa ciudad.

Además, de la instalación en Sucre de oficinas del Congreso Nacional y el Ministerio de Justicia.

También la concreción del financiamiento para la Diagonal Jaime Mendoza y el Aeropuerto Internacional de Alcantarí.

Finalmente se propone el desarrollo para el sector hidrocarburífero y el agropecuario presentado por los campesinos del departamento.

Doria Medina adelantó que el Comité Interinstitucional de Sucre tiene hasta las 18.00 de este martes para hacer conocer su propuesta, y de ser positiva la Directiva de la Asamblea Constituyente convocará a las deliberaciones del foro a partir de este miércoles.

"Con la propuesta Chuquisaca va a dar un paso importante porque va a conseguir una serie de instituciones muy importantes en sus demandas históricas, por lo que creo que es muy importante, de lo contrario se quedaría sin nada y posiblemente la Asamblea se vaya a otro departamento", advirtió Doria Medina.

No hay comentarios: