jueves, 8 de noviembre de 2007

Cuba, Bolivia, Venezuela y Nicaragua crearán empresa de telecomunicaciones

ABI
Noviembre 8, 2007

La Paz, 08 nov (ABI).- Especialistas de Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua definen detalles en La Habana las bases legales de una empresa de telecomunicaciones que integre a los cuatro países en el marco de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

Las bases de la "Gran Nacional ALBA Telecomunicaciones", que serán acordadas esta semana, se aprobarán en diciembre en Caracas, para fundar la compañía en enero de 2008.

La III Reunión de Telecomunicaciones del ALBA aborda también la telefonía rural, las investigaciones y desarrollo de las comunicaciones, las infraestructuras de redes y la creación y desarrollo de la industria de medios y productos de esa especialidad, indicó la Agencia de Información Nacional (AIN).

La Alternativa Bolivariana para las Américas surgida hace casi tres años por iniciativa del presidente venezolano Hugo Chávez, se contrapone al ALCA (Area de Libre Comercio de las Américas) y los Tratados de Libre Comercio que propugna Estados Unidos.

Su Consejo de Ministros, reunido en septiembre en La Habana, pasó revista a los 39 proyectos "gran nacionales" emprendidos (denominación propuesta por Chávez en contraposición a las transnacionales).

También comprobó "avances importantes" en las negociaciones para formar el Banco del ALBA, que aspiran a que pueda estar concluido para fines de año, cuando se fije previamente el aporte por países, cuotas, modalidades de financiamiento y otras cuestiones técnicas.

La VI Cumbre de presidentes de países del ALBA se realizará el 20 de diciembre en Managua.

No hay comentarios: