viernes, 1 de febrero de 2008

FFAA inician pago de la renta Dignidad y reafirman compromiso con su pueblo



abi

Cochabamba, 01 feb (ABI).- El comandante del Ejército, Gral. Freddy Mackay, afirmó este viernes que las Fuerzas Armadas asumirán el compromiso de hacer efectivo el pago de la renta Dignidad a quienes, en su momento, aportaron al desarrollo del país.

"Nosotros los militares comprometemos el trabajo de la forma honesta para llegar hasta los confines más alejados de nuestra patria, pero para ello es necesario la tarea conjunta de las tres fuerzas y de la tecnología necesaria", expresó Mackay, en el acto inaugural del pago de la renta Dignidad celebrado en el Centro de Instrucción de Tropas Especiales (CITE).

Mackay manifestó que se asume esta tarea con la misma voluntad y solidaridad que demandó el pago del bono Juancito Pinto.

Indicó que este beneficio va en destino de quienes en justicia así lo merecen porque son hombres y mujeres que en su momento aportaron al desarrollo del país.

En esta primera fase, que durará 15 días, las FFAA, integradas por el Ejército, la Fuerza Naval y la Fuerza Aérea realizarán el pago de este beneficio en 39 unidades militares en los nueve departamentos.

En Chuquisaca se habilitaron 3 instituciones castrenses, en La Paz 11; Cochabamba 3; Oruro 2; Potosí 1; Tarija 4; en Santa Cruz 9; en Beni 5 y en Pando 1.

En una segunda fase se ampliará los puntos de atención de 580, que son los actuales, a unos 800 junto a las FFAA, para que tenga una participación íntegra en el pago del beneficio.

En ese marco, el Poder Ejecutivo anunció que se instalará, hasta la segunda quincena del mes de febrero, una plataforma satelital que estará controlada por las Fuerzas Armadas, para supervisar el pago de la renta Dignidad.

Esto contempla el establecimiento de 200 antenas que permitan una conexión directa a la base de datos con el sistema Wi-fi (tecnología inalámbrica).

"Para nosotros los militares no existe satisfacción más grande que el poner en práctica nuestra vocación de servicio y lo hacemos influidos del más alto orgullo como hijos de esta noble tierra", expresó.

No hay comentarios: