lunes, 3 de diciembre de 2007

Acusan a opositores de sembrar pánico en Santa Cruz con rumores infundados

ABI

Santa Cruz, 03 dic (ABI).- La representante presidencial, Gabriela Montaño, acusó hoy a los grupos opositores al Gobierno nacional de pretender sembrar el pánico en la población a través de rumores de tomas de instituciones que están en manos de los seguidores de los cívicos y con militarización de la ciudad.

"Se ha hecho correr una serie de rumores que pretenden poner a la población en un estado de pánico generalizado", expresó.

Precisó que el primer rumor infundado que se hizo correr el fin de semana fue que se daría un corte del servicio de agua a través de una toma, por parte del Gobierno, de una de las empresas suministradoras de agua en Santa Cruz denominada "cooperativa Saguapac". Asimismo otro rumor que se hizo correr fue el de la militarización de Santa Cruz.

En el caso de Saguapac curiosamente después del rumor aparecieron personas en el lugar con banderas autonomistas, que fueron mostrados por varios medios televisivos, indicando que eran vecinos que defenderán esa institución de cualquier intento de toma por parte del Gobierno.

Montaño rechazó enfáticamente ese tipo de rumores, que son ampliamente difundidos en los medios locales, indicando que tienen como única intensión mantener a la población en un estado de zozobra permanente.

"La zozobra permanente, el miedo, nos pueden hacer tomar decisiones apresuradas como población. Esa es la razón por la cual se hace correr ese rumor. Estamos seguros que esos rumores vienen de la oposición al Gobierno nacional, y tienen como interés único la desestabilización de este proceso democrático", declaró la delegada.

Aseguró que el Gobierno nacional no va a tomar ninguna determinación que afecte los intereses de las mayorías del departamento de Santa Cruz, de la ciudad de Santa Cruz y de todo el país.

Reiteró que esas falsas alarmas tienen como único objetivo provocar miedo, pánico, hacer que la población entre en miedo y que tome decisiones apresuradas.

"A los señores que hacen correr esos rumores, que están impulsados por la oposición política, les decimos enfáticamente que dejen de asustar a la población. No tienen ningún derecho de hacer que la población de Santa Cruz viva en vigilia permanente", protestó.

Dijo que estos sectores de oposición creen que a través del pánico van a conseguir que la población se movilice a favor de ellos y por eso actúan de esa manera. "Para que la gente se movilice se le tiene que dar propuestas, no se las tiene que hacer entrar en miedo y en pánico", acotó.

No hay comentarios: