miércoles, 5 de diciembre de 2007

Edecán de Villavicencio será replegado a su unidad militar por agredir a un fiscal

Red Erbol

La Paz, 5 Dic (Erbol).- El Gobierno pidió este miércoles el repliegue del edecán del presidente de la Cámara de Senadores, José Villavicencio, quien es acusado de ser uno de los agresores del fiscal Genaro Quenta, que investiga los violentos hechos de Cobija, capital del departamento de Pando, donde quemó la casa de un senador suplente.

El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, en un contacto con la prensa en la ciudad de La Paz, dijo que el edecán de Villavicencio será replegado a filas militares porque está haciendo quedar mal a la institución castrense al agredir a un funcionario del Ministerio Público.

“Hoy mismo estoy pidiendo el repliegue de ese oficial que está haciendo quedar muy mal a la institución (militar) y Villavicencio está utilizándola para fines personales”, manifestó Rada.

Villavicencio, parlamentario pandino de Unidad Nacional (UN), agredió anoche física y verbalmente al fiscal que investiga la quema de la vivienda del senador suplente Abraham Cuellar junto a su edecán y otras personas.

El hecho ocurrió en la puerta de ingreso al aeropuerto internacional de El Alto cuando el fiscal Quenta, tras arribar en un vuelo procedente de la capital pandina, fue interceptado por el presidente del Senado y el oficial de la Naval de apellido Roca, quienes lo golpearon por haber dispuesto la detención de Tonny Frank Gómez Leverenz, quien está sindicado de ser uno de los autores de la quema del inmueble de Cuellar.

Minutos antes el representante del Ministerio Público había sido agredido por la asambleísta, Susy Mejido, esposa del sindicado, quien viajaba en el avión en el que se trasladó desde Cobija a La Paz. Después del incidente tres constituyentes del departamento de Pando se le acercaron al fiscal Quenta en la misma Terminal aérea y también lo golpearon, según relató a la Red Erbol el afectado.

Quenta denunció que en la ciudad de Cobija, donde se trasladó la semana pasada por instrucción del Fiscal General de la República para investigar la quema de la vivienda del parlamentario Abraham Cuellar, fue agredido en instalaciones de la Fiscalía de Pando por la misma señora Mejido junto a un grupo de personas para impedir la detención de su esposo.

“En el momento en que era golpeado el acusado Tonny Frank Gómez Leverenz se dio a la fuga”, indicó el fiscal quien anunció que presentará una denuncia formal contra sus agresores y pedirá al Ministerio Público de Cobija que proceda a la captura del prófugo, sobre quien pesa una orden de detención por su presunta participación en la quema de la vivienda del senador Cuellar.

Quenta indicó que hay suficientes indicios de culpabilidad contra el esposo de la asambleísta de la opositora agrupación ciudadana Poder Democrático y Social (Podemos), Susy Mejido.

No hay comentarios: