miércoles, 5 de diciembre de 2007

Afirman que la Iglesia puede mediar en diálogo, pero no frenar el proceso de cambio

ABI

La Paz, 05 dic (ABI).- La Iglesia Católica puede participar en la mediación de los conflictos sociales y políticos que se originaron por el cambio de las estructuras del país, sin embargo, eso no significa que debe frenar este proceso histórico, declaró el parlamentario de la ciudad de El Alto, Secundino Montevilla.

Los prefectos de Santa Cruz, Rubén Costas; Cochabamba, Manfred Reyes Villa, Beni, Ernesto Suárez y Tarija, Mario Cossío pidieron la intervención de la Iglesia Católica por considerar que el Gobierno vulnera la democracia.

"La Iglesia Católica no siempre ha estado a favor del pueblo en los movimientos revolucionarios. Ahora esperamos que en nuestro país la Iglesia entienda al pueblo aymara, quechua, guaraní, que por primera vez en la historia son protagonistas del cambio" indicó el legislador.

Agregó que la Iglesia Católica en muchas otras intervenciones por mediar en los conflictos sociales y políticos hizo que los gobiernos de turno arremetan contra los sectores populares.

"La Iglesia como en el caso del Perú o Nicaragua por su mediación en algunos conflictos ha ocasionado que los movimientos de cambio hayan sido masacrados", indicó.

Por otro lado, el legislador pidió a los miembros de la denominada "media luna" que antes de pedir la intervención de la Iglesia Católica, confesar sus culpas en los hechos de violencia que ocasionaron.

No hay comentarios: